Publicidad

Madrid, 4 abr (EFE).- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) reclamó este jueves la adopción de medidas excepcionales para evitar el desgobierno de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la continua degradación de la imagen del fútbol español.

El sindicato que preside David Aganzo mostró su máxima proecupación por una situación que califica como “insostenible” y que entiende “que no se puede alargar más en el tiempo”.

En un comunicado, AFE se refiere a la detención y puesta en libertad después del expresidente Luis Rubiales hasta que la juez dicte diligencias, a los presuntos hechos delictivos por los que es investigado junto apersonas de su entorno y a la convocatoria también ayer de elecciones a la presidencia de la RFEF y su posterior impugnación.

Han fallado todos los controles de los órganos federativos y de la propia Administración

“AFE viene denunciando desde hace mucho tiempo esta situación que se ha ido agravando con el paso del tiempo, exigiendo en repetidas ocasiones al Gobierno de España que adoptara de manera urgente medidas contundentes, algo que no ha sucedido. Consideramos que han fallado todos los controles de los órganos federativos, lo que da idea de su estructura caciquil, así como de la propia Administración”, afirmó.

Como integrante de la candidatura para organizar el Mundial de 2039, la asociación también expresó su “máxima preocupación ante la posibilidad de que FIFA intervenga la RFEF y, por consiguiente, España se vea perjudicada por las presuntas irregularidades cometidas por Luis Rubiales y varios de sus colaboradores más directos”.

El sindicato recordó que es la única institución deportiva que está personada en el juzgado de Majadahonda que investiga todos los pormenores de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí y otros hechos como el seguimiento por parte de detectives a su presidente, pagado a través de una sociedad pantalla, administrada por un abogado penalista que trabaja para la RFEF.

En su comunicado, AFE recordó también que es la única institución deportiva personada en la causa abierta en la Audiencia Nacional por el beso no consentido y las posteriores coacciones a la jugadora Jennifer Hermoso tras la final del Mundial femenino que España ganó en agosto de 2020, “una futbolista que continúa sufriendo por parte de Luis Rubiales todo tipo de descalificaciones y ofensas”, añade.

Convocatoria de elecciones a presidente

La Comisión Gestora de la RFEF acordó este miércoles convocar elecciones presidenciales para finalizar la legislatura 2020-2024 y el mandato de Luis Rubiales, para el próximo 6 mayo.

La convocatoria será oficializada mañana y a partir del día 7 se abrirá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas. Cada una de estas deberá contar con un mínimo de 21 avales de los miembros de la Asamblea General.

El periodista Carlos Herrera confirmó este jueves que se presentará a las elecciones.

Publicidad