Publicidad

Melbourne (Australia), 18 ene (EFE).- El italiano Jannik Sinner (15), el estadounidense Frances Tiafoe (16) y el canadiense Felix Auger-Aliassime se clasificaron este miércoles para la tercera ronda del Abierto de Australia, los dos primeros con paso firme y el tercero tras ir al quinto set ante el eslovaco Alex Molcan.

EFE/EPA/DIEGO FEDELE

Sinner se impuso en una nueva jornada lluviosa por un claro 6-3, 6-2 y 6-2 al argentino Tomás Martín Etcheverry después de una hora y 44 minutos.

EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

“Estoy muy feliz de estar en la siguiente ronda y también de hacerlo en esta pista (John Cain Arena) con el techo cerrado. Espero que la lluvia cese para los próximos días”, comentó el italiano, que se quedó como el único candidato real del país transalpino después de la temprana eliminación de sus compatriotas Lorenzo Musetti y Matteo Berrettini.

Su próximo rival se conocerá tras el choque que enfrentará al húngaro Marton Fucsovics con el sudafricano Lloyd Harris.

Por su parte, Tiafoe acabó con las esperanzas del debutante chinom Shang Juncheng, de 17 años, por un rotundo 6-4, 6-4 y 6-1 tras conectar 20 saques directos y 40 saques ganadores.

“He jugado contra un jugador increíble. Va a ser y ya es un gran jugador. Es difícil jugar contra alguien tan joven”, afirmó Tiafoe, que se cruzará con el local Jason Kubler o el ruso Karen Khachanov (18).

No tuvo una clasificación tan cómoda el canadiense Auger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal, que necesitó una vez más cinco sets para imponerse al eslovaco Molkan por 3-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2 tras tres horas de duración.

“Estaba intentando pasar más tiempo en pista enfrente de vosotros, chicos”, comentó entre risas ante una grada volcada con el joven.

“Los números lo muestran, él estaba siendo mucho más consistente que yo en los primeros dos sets”, dijo. “Al final, lo que necesitas es no fallar”, añadió.

Su siguiente obstáculo será el argentino Francisco Cerúndolo (28) o el francés Corentin Moutet.

Publicidad