Publicidad

Lima, 24 may (EFE).- El Sporting Cristal de Perú buscará la revancha de la goleada de 4-2 que le propinó el River Plate en abril pasado, en un partido crucial de la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores que puede definir este juevea la suerte de ambos equipos en la competición.

El Millonario llegará a Lima con el objetivo de dejar el fondo de la tabla de su serie, en la que tiene 3 puntos, los mismos que el Sporting que, sin embargo, lo supera por mejor diferencia de goles.

Precisamente, los argentinos obtuvieron su única victoria frente a los peruanos en el choque que disputaron el 19 de abril en el Estadio Monumental de Buenos Aires, que terminó en una goleada lograda con solvencia por los dueños de casa a pesar de que jugaron gran parte del encuentro con un hombre menos.

El River ha perdido los otros dos partidos que ha disputado hasta el momento en el Grupo D, frente al The Strongest, por 3-1, y ante el Fluminense, que le propinó un 5-1 y lidera la tabla con comodidad, con 9 puntos perfectos.

Sporting Cristal, por su parte, logró su única victoria en casa, un trabajado 1-0 sobre The Strongest, tras la goleada que sufrió en Buenos Aires y la derrota por 1-3 que le propinó el Flu en Lima.

Tras haber remontado dos goles el pasado fin de semana para derrotar por 3-2 al Cusco FC, en un partido del torneo local, el entrenador brasileño Tiago Nunes aseguró que su equipo ha recuperado la confianza y espera hacer una buena actuación en la Libertadores.

“Desde el partido con The Strongest hemos sufrido una presión interna y externa muy grande. Siempre es posible, es el tipo de mensaje que quiero dejar. Con trabajo, dedicación y confianza en lo que estamos haciendo”, sostuvo.

El estratega dijo, sin embargo, que los celestes deberán superar las desatenciones defensivas que le han costado perder toda opción a ganar el Torneo Apertura local y alertó que si eso “vuelve a pasar en la copa, contra un rival como River, podríamos pagar un precio muy caro y quizás no haya las condiciones para remontar el resultado”.

Por su parte, el River Plate llegará a Lima en buena forma tras haber vencido en la jornada del último fin de semana por 2-1 al Platense, con lo que mantuvo la ventaja de cinco puntos sobre su escolta San Lorenzo en el torneo argentino.

Ahora, con el objetivo de recuperar posiciones en la competencia internacional, el entrenador Martín Demichelis deberá encontrar los reemplazos para las bajas en la defensa de Leandro Gonzáles Pirez, que fue expulsado ante Fluminense, y de Emanuel Mammana, quien sufre de una dolencia en la rodilla.

Ante la clara ventaja que ha logrado el Fluminense, Demichelis consideró que en las tres últimas jornadas se disputará “un triangular” con Cristal y The Strongest, por lo que buscarán el triunfo en Lima desde el primer minuto de juego.

“Vamos a ir en búsqueda de los tres puntos”, señaló antes de remarcar que el Sporting siempre busca “ser protagonista” en su estadio y es un equipo que “si lo dejas jugar, juega bien”.

El partido se disputará desde las 19.00 horas (00.00 GMT del viernes) en el Estadio Nacional de Lima, con la conducción del chileno Cristian Garay, asistido por sus compatriotas José Retamal y Miguel Rocha.

Publicidad