Publicidad

Sevilla, 12 nov (EFE).- A pesar de su decepcionante y contundente derrota en las semifinales ante la checa Barbora Krejcikova (6-2 y 6-1), la joven Marina Stakusic, revelación de la competición, recuperó su mejor nivel y batió a Martina Trevisan por 7-5 y 6-3, y puso a Canadá con ventaja frente a Italia en la final de la Copa Billie Jean King.

La tenista canadiense Marina Stakusic, durante el primer partido de la final de la Billie Jean King Cup, disputado contra la italiana Martina Trevisan, que se celebra en Sevilla. EFE/Raúl Caro

Solo un triunfo separa al conjunto norteamericano de hacer historia y de lograr su primer título en la competición. Lejos del favoritismo de otras selecciones al inicio del evento, Canadá ha ido despacio, de tapado, y se ha convertido en la gran sensación.

La tenista italiana Martina Trevisan, durante el primer partido de la final de la Billie Jean King Cup, disputado contra la canadiense Marina Stakusic, que se celebra en Sevilla. EFE/Raúl Caro

Stakusic, 258 del ránking femenino, sin experiencia alguna en el circuito profesional, habitual en los torneos de menor rango y sin presencia con su equipo nacional hasta la llegada a Sevilla, tumbó en una hora y 48 minutos a Trevisan, 43 del ránking WTA.

Stakusic puso por delante a Canadá, que tiene dos oportunidades para cerrar su victoria. A continuación, Leylah Fernandez se enfrentará a la europea Jasmine Paolini. Y el dobles, al final, cuenta con el cara a cara de la pareja formada por Fernandez y Gabriela Dabrowski ante Elisabetta Cocciaretto y Martina Trevisan.

Publicidad