TORONTO, 10 Mayo. – Starbucks ofrece a todos sus empleados minoristas canadienses tres días de enfermedad pagados temporales del 19 de abril al 25 de septiembre.

La medida se produce después de que Ontario anunciara una política similar de licencia por enfermedad de tres días que reembolsaría a los empleadores hasta $ 200 por día por lo que pagan.

La pandemia de COVID-19 ha reforzado los pedidos para que las empresas proporcionen a los trabajadores licencia por enfermedad con goce de sueldo, ya que los lugares de trabajo se han convertido en un lugar clave para la transmisión del virus.

Starbucks dice que los días de enfermedad pagados se sumarán a sus otros apoyos de COVID-19, que incluyen hasta dos horas de tiempo libre pagado por cada dosis de la vacuna y hasta cuatro horas de tiempo libre pagado para recuperarse de los efectos secundarios.

La compañía también anunció que aumentará su tasa de barista inicial a $ 0.25 por encima del salario mínimo provincial a partir del 31 de mayo.

Dice que todos los baristas por horas, supervisores de turno y asistentes de café recibirán al menos un aumento del 5 por ciento.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 10 de mayo de 2021. Esta historia se produjo con la ayuda financiera de Facebook y Canadian Press News Fellowship.