Publicidad

OTTAWA, 03 DICIEMBRE.- Statistics Canada dice que la economía agregó 154.000 puestos de trabajo en noviembre, ya que el mercado laboral mostró más señales de que está volviendo a los niveles anteriores a la pandemia.

La tasa de desempleo cayó al 6,0 por ciento el mes pasado en comparación con el 6,7 por ciento en octubre.

Eso llevó la tasa general a 0.3 puntos porcentuales del 5.7 por ciento registrado en febrero de 2020, justo antes de que golpeara la pandemia.

Statistics Canada dice que la tasa de desempleo habría sido del 7,8 por ciento en noviembre si hubiera incluido a canadienses que querían trabajar pero no buscaron trabajo, por debajo del 8,7 por ciento en octubre.

Statistics Canada también dice que el número de desempleados de larga duración se redujo en 62.000, lo que marca la primera caída mensual desde agosto.

La agencia dice que la disminución de los desempleados de larga duración fue particularmente pronunciada para los canadienses que habían estado sin trabajo durante un año o más.

Statistics Canada también dice que el total de horas trabajadas volvió a niveles prepandémicos por primera vez en noviembre, luego de un período en el que algunos trabajadores vieron recortadas sus horas.

Seis provincias (Ontario, Quebec, Alberta, Terranova y Labrador, Nueva Escocia e Isla del Príncipe Eduardo) registraron ganancias, con pocos cambios para las cuatro restantes. La agencia señala que la encuesta de empleo mensual se llevó a cabo justo antes de que las graves inundaciones azotaran a Columbia Británica.

Con el desempleo disminuyendo y las vacantes de empleo aumentando, la oficina de estadísticas dice que hay señales que apuntan a una escasez de mano de obra nueva o a un empeoramiento o desajustes de habilidades.

Leah Nord, directora senior de estrategias de fuerza laboral de la Cámara de Comercio Canadiense, dice que el país no está mejor hoy que el país antes de la pandemia porque todavía no hay una manera significativa de conectar a los trabajadores desempleados con los trabajos disponibles.

“Ahora, libre de los impactos de los programas de apoyo, el problema estructural de nuestro mercado laboral queda al descubierto: una desalineación arraigada entre las habilidades que los empleadores están buscando y las personas que buscan trabajo están ofreciendo”, dice, advirtiendo que los dolores del mercado laboral probablemente empeoren a través de los primeros años. el próximo año.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 3 de diciembre de 2021.

Publicidad