Publicidad

Washington, 12 sep (EFE).- Steven Tyler, el septuagenario líder de la banda Aerosmith, ha sufrido un daño en la cuerdas vocales que lo obligó a postergar hasta 2024 los próximos conciertos en Estados Unidos y Canadá de su gira de despedida “Peace Out”, informó el artista.

“Me parte el corazón decir que recibí órdenes estrictas del médico de no cantar por los próximos 30 días”, indicó el rockero en las redes sociales.

“Tuve un daño en las cuerdas vocales durante el recital del sábado que llevó a una pérdida de sangre”, subrayó.

“Necesitamos posponer algunas fechas a fin de que podamos retornar y darles la actuación que ustedes se merecen”, añadió Tyler.

La gira de la banda que cumple 50 años de rock’n’roll, había comenzado el pasado 2 de septiembre en Filadelfia (Pensilvania) que marcó la actuación número 40 del grupo en esa ciudad.

Para esa ocasión la alineación en el escenario incluyó a Tyler, y los miembros originales de la banda Joe Perry, Tom Hamilton y Brad Whitford. John Douglas reemplazó al baterista original Joey Kramer quien ha tomado “una licencia temporal” de la banda desde marzo de 2022.

Y en esa presentación Tyler, de 75 años, encabezó un tributo a la banda británica Fleetwood Mac con una versión de “Stop Messin’Around”.

El quebranto de Tyler forzó la postergación de los próximos seis recitales, incluidas presentaciones en Detroit, Chicago, Washington DC, Raleigh y Cleveland, y también Toronto (Canadá), que ahora fueron programadas para enero y febrero de 2024. Las entradas adquiridas para los recitales suspendidos serán válidas en las nuevas fechas.

Publicidad