Publicidad

Bruselas, 11 ene (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, urgió este miércoles a proporcionar con más rapidez a Ucrania equipos militares “más avanzados”, a raíz de una conversación con el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba.

“Buena llamada con el ministro de Asuntos Exteriores Dmitro Kuleba sobre el apoyo vital que los aliados de la OTAN están proporcionando a Ucrania en su valiente lucha contra la invasión de Rusia”, indicó Stoltenberg en su perfil en Twitter.

El político noruego afirmó que “el momento es crítico” y que “tenemos que proporcionar equipos más avanzados más rápido”.

Antes de participar hoy como invitado en un encuentro del colegio de comisarios europeos, Stoltenberg señaló ante la prensa que, en los últimos días, se han producido “encarnizados combates” en torno a Bájmut y Soledar, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

“Esto demuestra una vez más la valentía de las fuerzas ucranianas en su lucha por defender su patria”, comentó, y agregó que “también muestra lo vital que es que intensifiquemos nuestro apoyo, nuestro apoyo militar a Ucrania”.

Por ello, puso en valor los recientes anuncios de Estados Unidos, Francia y Alemania de que pronto entregarán vehículos de combate de infantería y tanques ligeros a Ucrania, y saludó “el apoyo sin precedentes de todos los aliados de la OTAN y los Estados miembros de la UE” a Kiev.

“Nuestro apoyo marca una diferencia real sobre el terreno. Y en esta coyuntura clave de la guerra debemos hacer aún más, aún más rápido”, concluyó.

Publicidad