Publicidad

Madrid, 12 feb (EFE).- El canadiense Lance Stroll, compañero del doble campeón mundial español Fernando Alonso en Aston Martin, comentó, con motivo de la presentación del AMR24, el monoplaza con el que ambos disputarán el próximo Mundial de Fórmula Uno, que “la temporada es larga” y que quieren “ir creciendo de la primera carrera hasta la vigésima cuarta”, que cerrará el certamen más largo de toda la historia.

“Estoy muy ilusionado con miras a este coche nuevo de 2024. Ya tuvimos un buen coche el año pasado; muy fuerte al principio y luego con algún altibajo. Espero que este año, en la que se ha trabajado tan duro en la factoría para mejorar sobre lo construido el curso pasado sea aún mejor. La temporada es larga y queremos ir creciendo de la primera carrera a la 24”, comentó, en una videoconferencia con un reducido grupo de medios, en la que participó EFE, el compañero de Alonso en Aston Martin.

“Estoy muy ilusionado de formar parte de este proyecto; en el que hemos crecido mucho durante los últimos cinco años”, afirmó el hijo de Lawrence Stroll, principal accionista de la escudería de Silverstone (Inglaterra), coincidiendo con la presentación del nuevo AMR24, el coche del próximo Mundial, que arranca el primer fin de semana de marzo en Baréin..

Acerca de si había colaborado aportando ideas al diseño del coche, negó ese extremo. “Esas cosas son difíciles de señalar. Yo iré a Baréin (donde asimismo tendrá lugar la pretemporada, del 21 al 23 de febrero) y allí veremos cómo es el coche de carreras y haremos los ajustes necesarios. Y luego saldremos a correr”, apuntó.

“Esta pretemporada me estoy preparando para volver siendo mejor deportista y mejor piloto. Luego en Baréin, cuando empiece todo, veremos dónde estamos”, señaló el piloto de Montreal, de 25 años, que cuenta tres podios y una ‘pole’ en la categoría reina.

“¿Que si se puede ganar a Red Bull?. Sí: haciendo un coche más rápido que ellos”, bromeó, en la videoconferencia Stroll.

“Nuestra meta no creo que se batir a Red Bull, sino ser cada vez un equipo más fuerte. Ser lo más fuertes posible. En eso nos centramos”, manifestó el piloto canadiense.

Publicidad