Publicidad

La Habana, 10 sep (EFE).- Los actos por el aniversario 55 de la marca Cohiba de la empresa tabaquera hispano-cubana Habanos culminaron este sábado con una subasta de humidores de puros en la que se obtuvieron un total de 2,9 millones de euros.

Personas toman fotografías de la cena de gala de la clausura del evento por los 55 años de la marca Cohíba, el 9 de septiembre de 2022, en La Habana (Cuba).  EFE/ Ernesto Mastrascusa

Los tres días de actos en La Habana concluyeron con una cena de gala en la que se subastaron dos humidores, muebles para la conservación de puros.

Un hombre enciende un tabaco en la cena de gala de la clausura del evento por los 55 años de la marca Cohíba, el 9 de septiembre de 2022, en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa

El mayor de ellos, con 550 tabacos, obtuvo la mayor puja lograda en un evento de la marca hasta la fecha, con 2,8 millones de euros.

Los organizadores explicaron que, como en otras ocasiones, la recaudación en la subasta estará destinada íntegramente a apoyar al sistema sanitario cubano.

En la cena de gala, con unos 650 invitados, actuaron, entre otros artistas, James Morrison, Miguel Patterson, Manolito Simonet, Haila y Lily Daly.

En el acto final de la conmemoración se entregaron asimismo los premios Hombre Habano Mundial. Entre los galardonados se encontraba Ángel García Muñoz, antiguo subdirector de la agencia de noticias Efe.

De acuerdo con datos de Habanos, la empresa llegó en 2021 a la cifra de negocio de 568 millones de dólares, un incremento del 15 % frente al año anterior.

Los principales mercados de Habanos el pasado ejercicio fueron, como en 2020, China y España. Europa fue la principal región (59 %), seguida por Asia Pacífico (16 %), América (14 %) y África y Oriente Medio (11 %).

Habanos, la mayor empresa de puros del mundo, comercializa globalmente sus 27 marcas, todas elaboradas a mano, entre las que destacan la propia Cohiba, Montecristo, Partagás, y Romeo y Julieta.

Fundada en 1994, Habanos está presente en los cinco continentes e implantada en más de 150 países, según informó la compañía.

Publicidad