Montevideo, 22 oct (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, volvió a apostar por sus principales estrellas y referentes del equipo, como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani o el zaguero Diego Godín, para salir del mal momento en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Con todos los veteranos que le han acompañado en los últimos años, como también los jóvenes valores Federico Valverde o Rodrigo Bentancur, la Celeste intentará retornar a la senda del triunfo en una difícil doble jornada en la que se medirá con Argentina en Montevideo y visitará a Bolivia en La Paz.

La convocatoria se da pocos días después de que estuviera en tela de juicio el ciclo Tabárez e, incluso, se especulase con el cese del entrenador más longevo de cuantos ocupan un banquillo internacional, con más de 15 años a sus espaldas.

Sin embargo, a falta de pocas fechas y con Uruguay en puesto de clasificación -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apostaran a confiar en el cuerpo técnico para ir a Catar.

A las principales estrellas de la Celeste también se le suman otras piezas claves como el zaguero José María Giménez, el defensor Ronald Araujo o el delantero del Benfica Darwin Núñez.

Si bien todavía resta añadir a la convocatoria a los futbolistas del medio local, Tabárez ya sabe que no podrá contar con el portero de Nacional Sergio Rochet, quien sufrió una fractura en su mano en el último juego del equipo frente a Wanderers.

El jueves 11, Uruguay recibirá a Argentina en el estadio Campeón del Siglo, mientras que el martes 16 visitará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles.

– Lista de futbolistas convocados por Tabárez:

. Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray, TUR), Martín Campaña (Al Batin, KSA) y Martín Silva (Libertad, PAR).

. Defensas: Diego Godín (Cagliari, ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR), Ronald Araújo (Barcelona, ESP), Sebastián Cáceres (América, MEX), Maximiliano Falcón (Colo Colo, CHI), Yonatthan Rak (Tijuana, MEX), Martín Cáceres (Cagliari, ITA), Damián Suárez (Getafe, ESP), Matías Viña (Roma, ITA), y Joaquín Piquerez (Palmeiras, BRA).

. Centrocampistas: Lucas Torreira (Fiorentina, ITA), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, MEX), Nahitan Nández (Cagliari, ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Mauro Arambarri (Getafe, ESP), Matías Vecino (Inter, ITA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa, POR) y Nicolás De La Cruz (River Plate, ARG).

. Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles, USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, MEX), David Terans (Athlético Paranaense, BRA), Gastón Pereiro (Cagliari, ITA), Luis Suárez (Atlético de Madrid, ESP), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, BRA), Darwin Núñez (Benfica, POR) Maxi Gómez (Valencia, ESP) y Edinson Cavani (Manchester United, GBR). EFE

fa/cmm/hbr

Publicidad