Pekín, 2 nov (EFE).- Taiwán reforzará el entrenamiento de las fuerzas militares de reserva con el objetivo de mejorar su preparación para el combate real en un momento de crecientes tensiones con China, recoge la prensa local.

El plan pasa por ampliar los periodos del acuartelamiento de los reservistas y por reforzar su adiestramiento, afirmó hoy el funcionario Ma Chia-lung del Ministerio de Defensa, recoge la agencia oficial CNA.

Ma explicó que la medida forma parte de los planes del Gobierno para garantizar que las fuerzas de reserva taiwanesas estén suficientemente capacitadas para respaldar a las regulares con vistas a proteger a la isla.

Las tensiones en el Estrecho de Taiwán aumentaron recientemente a raíz de las últimas incursiones aéreas chinas cerca de la isla y de la confirmación por parte de la presidenta Tsai Ing-wen de que Estados Unidos tiene destinado allí a un pequeño contingente de militares para entrenar a las fuerzas locales.

La isla es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y Estados Unidos, debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con Pekín, que reclama la soberanía de la isla.

Todo esto ha creado un clima enrarecido en la región que ha provocado que las relaciones entre Taipéi y Pekín atraviesen su peor momento en las últimas cuatro décadas, según las autoridades locales taiwanesas.

Publicidad