Lima, 23 jun (EFE).- Un sismo de magnitud 6,0 sacudió la noche de este martes la ciudad de Lima y la costa central de Perú.

El Instituto Geofísico de Perú informó que el temblor se registró a las 21.54 hora local (02.54 GMT del miércoles) y el epicentro se localizó en el océano Pacífico, 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, que está ubicada 91 kilómetros al sur de Lima.

Imagen compartida por el Instituto Geofísico del Perú.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros, por lo que en Mala, la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte, de grado 5 en la escala de Mercalli.

En un primer momento se reportó que el temblor había sido de una magnitud de 5,8 grados, pero luego fue corregido por el Instituto Geofísico del pais sudamericano.

El temblor no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Tampoco hubo reportes de víctimas ni daños de consideración a la infraestructura, según el primer informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país, aunque continúan el monitoreo en las zonas vulnerables.

Pese a la información oficial, imágenes de televisión y difundidas por usuarios de redes sociales reportan algunas viviendas destruidas en la ciudad de Mala, donde se ubicó el epicentro del temblor.

Asimismo, también se reportan desprendimientos de rocas que han obligado a cortar algunas carreteras, así como rajaduras de edificios y daños menores en supermercados, centros comerciales e incluso en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, que perdió parte de su falso techo.

El terremoto generó mucha inquietud entre los ciudadanos por la intensidad y la duración del mismo, que hizo recordar a muchos el temblor del año 2007, de magnitud 7,8 y que dejó centenares de muertos en Ica, Pisco y Cañete, localidades próximas a Mala.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.