Publicidad

La Paz, 1 abr (EFE).- El entrenador argentino del The Strongest, Pablo Lavallén, dijo este lunes que su equipo tiene la atención “al máximo” para enfrentar el martes al Gremio en La Paz, en el estreno de ambos por el grupo C de la Copa Libertadores.

“Los jugadores han entrenado esta semana con una predisposición distinta. Vamos a ver un equipo con muy buena predisposición, que esté atento y que trate de comunicarse”, dijo el estratega.

Lavallén contará con casi toda la plantilla de jugadores para recibir el martes desde las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) al ‘tricolor’, con excepción del camerunés-boliviano Marc Enoumba, quien debe cumplir un partido de suspensión.

La estructura del ‘Tigre’ la conforman el portero Guillermo Viscarra, el defensa Adrián Jusino, el mediocampista colombiano Michael Ortega y el goleador argentino Enrique Triverio.

“Es un lindo desafío, lógicamente lo que quiere no es solamente participar, quiere competir para ir superando los límites que el club se ha puesto”, agregó.

En entrenador del ‘Tigre’ boliviano elogió la calidad de jugadores que tiene el Gremio y que hace posible que afronte el partido en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles sin varios de los habituales titulares.

En la delegación del equipo brasileño estarán ausentes en el medio campo el venezolano Yeferson Soteldo y el argentino Franco Cristaldo, y en la delantera el brasileño-español Diego Costa, además del argentino Cristian Pavón, entre sus principales figuras.

Al respecto, Lavallén dijo que no se “confía” y que considera que Gremio presentará un equipo “descansado” y “dinámico” con varios futbolistas jóvenes junto a los que no han jugado habitualmente los últimos partidos.

“El hincha siempre quiere ganar, nosotros también queremos ganar”, remarcó el entrenador del equipo boliviano.

El partido entre The Strongest y Gremio será arbitrado por el juez paraguayo Juan Benítez.

El grupo C está conformado también por el Estudiantes de La Plata argentino y el Huachipato chileno.

Publicidad