TORONTO, Jun 21 – Tres niños resultaron heridos en un tiroteo en una fiesta de cumpleaños celebrada al aire libre en el noroeste de Toronto el sábado por la noche, dijo la policía.

Un niño de un año fue rozado por una bala, mientras que una niña de cinco años, un niño de 11 años y un hombre de 23 años también resultaron heridos, dijo el superintendente de policía de Toronto Ron Taverner.

Los paramédicos dijeron anteriormente que un niño había sufrido lesiones mortales, mientras que otro estaba en estado grave y el tercero sufrió heridas leves.

Video: Jack Boland/Facebook

Taverner dijo que el adulto alcanzado por los disparos sufrió una herida en la pierna.

“Es inconcebible”, dijo a los periodistas en el lugar. “Es difícil de creer.”

La policía dijo que los oficiales fueron llamados a la escena en el vecindario de Rexdale poco antes de las 8 p.m. el sábado y buscamos “múltiples sospechosos”. 

Taverner dijo que no podía especular sobre un motivo, y señaló que “existen varias teorías”. Dijo que hubo “varios tiradores” que dispararon contra el grupo de personas y que la policía estaba trabajando en las descripciones de los sospechosos. 

La policía “tiene los recursos para resolver este crimen y nosotros lo resolveremos”, agregó. “He sido oficial de policía varios años y esta es una de las escenas más inquietantes, cuando ves a jóvenes como estos ser disparados indiscriminadamente. Es repugnante”. 

Uno de los niños en estado crítico y hombre herido arrestado

La policía informó que dos de los niños que resultaron heridos en el tiroteo fueron dados de alta del hospital, mientras que una niña de cinco años permanece en estado crítico.

Un hombre de 24 años, Demar Cadogan, también fue trasladado al hospital con heridas y según un reciente comunicado oficial de la Policía de Toronto Ha sido arrestado bajo los siguientes cargos:

1. Disparar un arma de fuego con intención

2. Poseer un arma de fuego restringida o prohibida sin tener una licencia y un certificado de registro

3. Poseer arma de fuego regulada cargada

4. Poseer un arma de fuego mientras esté prohibido

Comunicado de prensa de la Policia de Toronto

El primer ministro de Ontario y el alcalde de Toronto condenan los hechos

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, calificó el incidente de “inconcebible y más allá de la comprensión”.

“Los perpetradores deben ser encontrados y llevados ante la justicia”, tuiteó el domingo. “Si alguien tiene alguna información, comuníquese con el Servicio de Policía de Toronto o Crime Stoppers de inmediato”.

El alcalde de Toronto, John Tory, dijo que fue “un acto escandaloso e indignante de violencia armada” que se produce en medio de una disminución general de los tiroteos en la ciudad durante el último año.

“Disparar un arma en cualquier lugar de la ciudad de Toronto es inaceptable. Hacerlo en la fiesta de cumpleaños de un niño va mucho más allá”, dijo Tory en un comunicado el domingo.

Tory también instó a cualquier persona con información a ponerse en contacto con las autoridades “para enviar un mensaje claro de que no se tolerará un comportamiento tan peligroso y descarado que amenaza la vida de niños inocentes”.

La Inspectora Kelly Skinner dijo que este tiroteo fue particularmente preocupante y que los niños no fueron el objetivo.

“No hay nada más descarado que los niños esten afuera en una reunión y ocurra este tipo de violencia”, dijo.

La policía está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo o el video del área el sábado por la noche que se presente.