Publicidad

Doha, 1 dic (EFE).- Tite, seleccionador de Brasil, afirmó que usar muchas rotaciones en el último partido de la fase de grupos, como hizo Francia ante Túnez, es “un riesgo”, pero también “una oportunidad” para los que no están jugando tanto.

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', durante el partido del Mundial contra Suiza. EFE/Jose Mendez

“Es una oportunidad de gran nivel para los futbolistas que estén en el campo”, dijo Tite en rueda de prensa sobre el choque contra Camerún, en el que Brasil tiene fácil cerrar la primera posición en el grupo.

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', durante el partido del Mundial contra Suiza. EFE/Jose Mendez

Preguntado sobre las rotaciones, y tomando como ejemplo la derrota de Francia contra Túnez, Tite dijo que es un riesgo, pero también una oportunidad para que los menos habituales “muestren su calidad”.

Tite fue preguntado por el once que sacará ante Camerún, partido en el que les vale un punto para ser primeros de grupo, e incluso una derrota en función del resultado del Suiza-Serbia.

“Tenemos 26 atletas al más alto nivel. ¿Quién va a jugar? Tienes a Fabinho en el Liverpool, a Ederson en el Manchester City, a Martinelli y Jesús en el Arsenal… Hay mucha competencia y yo intento darles las mejores condiciones para que compitan al más alto nivel”.

Sobre los lesionados, Tite confirmó que Neymar y Danilo han hecho trabajo de recuperación en la piscina y que están “mejorando”. “Ahora tenemos que concentrarnos en el partido ante Camerún, después hablaremos con los médicos y veremos si pueden volver el lunes”.

Publicidad