Sao Paulo, 15 nov (EFE).- El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi “Tite” vaticinó que el partido de Brasil frente a Argentina este martes será “un gran espectáculo” entre dos “grandes” del fútbol y apuntó que marcará el inicio de la preparación para el Mundial de Catar.

“Es ya un partido de Copa del Mundo”, dijo Tite en la rueda de prensa previa al encuentro, que se disputará en la ciudad argentina de San Juan y en el que el equipo de Lionel Messi podría sellar su pasaporte hacia Catar 2022, como ya lo hizo Brasil la semana pasada.

Argentina está segundo en las eliminatorias suramericanas, solo por detrás de Brasil, y un triunfo este martes, combinado con otros resultados, también le garantizaría la clasificación por anticipado.

El seleccionador esquivó preguntas sobre la enorme rivalidad entre Brasil y Argentina, pero insistió en subrayar la importancia de ambas selecciones en el fútbol mundial y el hecho de que toda edición del gran clásico suramericano es “diferente” y “especial”.

“Un Brasil-Argentina siempre es grande, por la calidad técnica individual de los jugadores de los dos equipos. Es un partido de Mundial y tiene una historia de grandes enfrentamientos”, dijo.

También le restó importancia a que el partido se juegue en San Juan, una ciudad fuera del gran circuito futbolístico argentina, y dijo que Brasil debe estar preparado para jugar “dónde sea”.

“Esos aspectos son secundarios por la grandeza del juego”, indicó el técnico, para quien sólo cuenta que “el césped esté bien”, algo que la comisión técnica brasileña dijo haber constatado.

La selección brasileña se entrenará este lunes en el campo del Palmeiras, en Sao Paulo, y viajará luego hacia San Juan, donde se instalará esta misma noche.

Tite, como es usual, se negó a confirmar la alineación para el partido con Argentina, pero sugirió que Fabinho, centrocampista del Liverpool, ocupará el lugar de Casemiro, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

También, por lo visto en los últimos entrenamientos, habrá al menos un cambio en la defensa, en la que Eder Militao, del Real Madrid, sería uno de los centrales en sustitución de Thiago Silva.

De ese modo, la alineación probable de Brasil sería la siguiente: Alisson; Danilo, Eder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fabinho, Fred, Raphinha, Neymar y Lucas Paquetá; Matheus Cunha.

Publicidad