Publicidad
Por Camille Bains en Vancouver

VICTORIA, 06 OCTUBRE.- Los trabajadores sociales, los alguaciles y los asistentes administrativos se encuentran entre los aproximadamente 30,000 empleados del gobierno en Columbia Británica que tendrán que estar completamente vacunados contra la COVID-19 o se arriesgarán a perder su trabajo.

La Agencia de Servicio Público de BC dijo el martes que se estableció como fecha límite el 22 de noviembre para que los trabajadores de los ministerios o servicios gubernamentales centrales muestren prueba de estar completamente vacunados con la tarjeta de vacunación de BC.

Paul Finch, tesorero del Sindicato de Empleados Generales de Columbia Británica, dijo que ha apoyado las vacunas pero quiere ver la política completa para comprender cómo se manejarán las exenciones y las adaptaciones.

Hemos estado abogando fuertemente por medidas de salud sólidas. Hicimos campaña y pedimos un mandato de máscara y lo obtuvimos”, dijo, y agregó que los miembros quieren que todos los trabajadores usen máscaras, no solo aquellos que trabajan con el público.

La funcionaria provincial de salud, la Dra. Bonnie Henry, dijo que habrá consecuencias para los trabajadores en las instalaciones de vida asistida y cuidados a largo plazo de BC si deciden no vacunarse, y la primera fecha límite para ellos se establece para la próxima semana según una política previamente anunciada.

“Las personas que no sean elegibles para trabajar después del 12 de octubre porque aún no han recibido al menos una dosis estarán fuera del trabajo, a partir de ese día, sin paga”, dijo. “Si lo hace, entonces decide recibir su primera dosis, pasarán siete días antes de que pueda trabajar, con precauciones adicionales”.

Los trabajadores deben recibir su segunda dosis 35 días después de la primera inyección, dijo Henry.

Cualquier persona contratada en las instalaciones de alto riesgo después del 25 de octubre deberá estar completamente vacunada y se necesitarán exenciones médicas oficiales para aquellos que no estén inmunizados, dijo Henry.

Sabemos que las tasas de vacunación son altas, pero en algunos lugares aún no son lo suficientemente altas”.

El ministro de Salud, Adrian Dix, dijo que las autoridades de salud informan que hasta el 94 por ciento de los trabajadores de cuidados a largo plazo y de vida asistida han recibido ambas dosis de una vacuna, como en el caso de los empleados en Vancouver Coastal Health. Pero ese número es solo del 79 por ciento en la región de Northern Health, de la cual 26 pacientes con COVID-19 han sido transferidos a unidades de cuidados intensivos en otras partes de la provincia. Todos ellos no estaban vacunados, agregó.

Casi el 82 por ciento de los ciudadanos de Columbia Británica elegibles de 12 años o más han recibido ambas dosis de una vacuna, dijo la provincia el martes. Informó 593 nuevos casos de COVID-19 y dijo que aquellos que no estaban completamente vacunados representaron el 78 por ciento de las hospitalizaciones en las últimas semanas. No hubo nuevas muertes.

Henry también actualizó una política para los visitantes de los centros de atención a largo plazo el martes, diciendo que deben vacunarse a partir del 12 de octubre. Aquellos que ingresan a los centros de atención aguda deben recibir ambas dosis antes del 26 de octubre, de acuerdo con una orden de vacunación. para los empleados allí.

Hizo un llamado a los residentes de Columbia Británica para que se reúnan en grupos pequeños durante el Día de Acción de Gracias y sean particularmente conscientes de los miembros mayores de la familia y los inmunodeprimidos.

La provincia comenzó a proporcionar vacunas de refuerzo a las personas mayores en los centros de atención a largo plazo esta semana y ahora se está preparando para administrar terceras dosis a otras 100.000 personas, incluidas las que están grave y moderadamente inmunodeprimidas. Las personas que están en diálisis o tienen una enfermedad renal o renal grave también serán notificadas sobre cuándo pueden esperar recibir su tercera inyección.

Henry dijo que se espera que la información sobre las vacunas de refuerzo para otras personas, incluidas las Primeras Naciones, las personas mayores de 60 años y los trabajadores de la salud que fueron vacunados temprano, se brinde a fines de mes después de continuar con las consultas con un panel asesor nacional sobre vacunación.

Dijo que la decisión de algunos alcaldes en la región de Northern Health de promover la vacunación como una elección personal podría tener más resultados negativos en el área, donde las unidades de cuidados intensivos se han visto abrumadas.

“La elección es una cosa, pero la elección tiene consecuencias. Y cuando esas elecciones que tomas tienen efectos en el resto de la comunidad, eso tiene implicaciones y no puedes hacer ciertas cosas. Y ese es el objetivo de la tarjeta BC Vaccine. “

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 6 de octubre de 2021.

Publicidad