Publicidad

OTTAWA, 10 ABRIL.- Cualquier persona que solicite el Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá (CERB) será automáticamente aprobada para la ayuda financiera de COVID-19, independientemente de si califica para el financiamiento o no, confirmó el viernes el ministro federal de empleo.

El gobierno no está pidiendo a las personas que proporcionen documentos que prueben sus ingresos como parte del proceso de reclamos, pero revisará la veracidad de las solicitudes en el futuro, dijo Carla Qualtrough durante una conferencia de prensa diaria con funcionarios federales.

“Conciliaremos las cuentas y nos aseguraremos de que las personas no jueguen con el sistema”, dijo Qualtrough, ya sea en las próximas semanas o en el momento de los impuestos del próximo año.

“Definitivamente verificaremos los ingresos, verificaremos la elegibilidad y se compensará al menos durante el período de impuestos si no antes”, agregó más tarde.

El programa CERB fue diseñado y creado para ser un “proceso automático simple y directo” con el fin de obtener “rápidamente” dinero en efectivo para los canadienses que perdieron sus ingresos como resultado directo de la nueva pandemia de coronavirus, dijo Qualtrough a los periodistas.

Si el gobierno hubiera incorporado más “medidas de integridad” en el sistema, dijo que habría “tomado meses” entregar el programa de emergencia, que paga $ 2,000 cada cuatro semanas por hasta cuatro meses.

El gobierno deja que los canadienses que soliciten la financiación respondan “honestamente” a las preguntas en el proceso de reclamos del CERB, algo que Qualtrough sugirió que no le preocupaba.

“La gente está más preocupada por ser demasiado honesta en Canadá”, dijo. “Nuestros niveles de fraude simplemente no son altos y lo sabemos por otros programas gubernamentales”.

Según Qualtrough, el sistema CERB contiene algunas “medidas de integridad” tanto en la solicitud, como la verificación del número de seguro social, como en la parte posterior para que el gobierno pueda verificar “si alguien tuvo ingresos o no” cuando presentaron la solicitud. .

De acuerdo con los criterios actuales en el sitio web del gobierno, el programa CERB está abierto tanto para los canadienses que califican para el seguro de empleo (EI) como para aquellos que no lo hacen, siempre que hayan perdido sus ingresos debido a COVID-19. Para aquellos que se convirtieron en elegibles para EI el 15 de marzo o más tarde, esas reclamaciones de EI se transferirán automáticamente al CERB.

Para calificar para el CERB, un trabajador debe haber ganado al menos $ 5,000 en el último año, o no trabajó o no espera trabajar durante 14 días en el período inicial de cuatro semanas, y perdió todos sus ingresos.

Para aquellos que califican para el CERB pero que han solicitado previamente EI, los reclamos se procesarán automáticamente bajo el CERB.

El primer ministro Justin Trudeau dijo el lunes que el gobierno pronto anunciará cómo las personas que trabajan horas reducidas, hasta 10 horas a la semana o menos, podrán calificar para el CERB.

El gobierno también abordará situaciones en las que las personas trabajan pero ganan menos de lo que ganarían con el beneficio del CERB, dijo Trudeau.

El beneficio está sujeto a impuestos y cualquier persona que lo reciba deberá informar cualquier pago del CERB recibido en su declaración de impuestos 2020, según el sitio web del gobierno.

Algunos canadienses informaron haber recibido dos pagos de $ 2,000 esta semana y Qualtrough dijo que el gobierno está “resolviendo” cómo conciliar el problema.

“Nos pondremos en contacto con los canadienses que han recibido dos pagos de $ 2,000 con detalles sobre los próximos pasos. No necesita comunicarse con nosotros en este momento”, dijo.

El gobierno ha recibido 3.8 millones de solicitudes para el programa CERB desde el lunes y ha procesado poco más de 5.6 millones de reclamos retroactivos al 15 de marzo, dijo Qualtrough el viernes.

El informe del mercado laboral de marzo de Canadá, publicado el jueves, mostró que la economía perdió más de un millón de empleos el mes pasado. La tasa de desempleo aumentó 2.2 puntos porcentuales a 7.8 por ciento, el mayor aumento de un mes desde que comenzó el mantenimiento de registros comparables en 1976, según Statistics Canada.

Publicidad