Publicidad

Montreal, 07 Abril.- Más de 500.000 clientes ya tienen el servicio eléctrico restablecido en Quebec, dos días después de la tormenta de hielo que dejó a más de un millón de suscriptores de la empresa estatal Hydro-Quebec sin electricidad. Sin embargo, más de 516.000 clientes aún seguían sin electricidad a las 1:45 p.m. del viernes.

Montreal era la ciudad más afectada, con más de 290.000 suscriptores todavía sin electricidad el viernes por la tarde. Además, en Montérégie, Laval, Laurentides y Outaouais, más de 200.000 clientes también estaban afectados por el corte del suministro eléctrico.

Hydro-Quebec informó en una conferencia de prensa el viernes que espera volver a conectar a 800.000 clientes al final del día, aunque algunos no tendrán energía hasta el domingo o incluso el lunes. A pesar de que 1.400 instaladores están desplegados en el terreno para llevar a cabo la operación de reconexión, las ráfagas de viento podrían complicar aún más su trabajo y provocar más apagones.

El Ministro de Economía, Innovación y Energía, Pierre Fitzgibbon, afirmó que la red eléctrica de Quebec es confiable y que la vegetación es la principal culpable de los cortes de energía. El 40% de las interrupciones se deben a problemas con la vegetación, por lo que Hydro-Québec ha duplicado su inversión en el control de la misma.

Hydro-Quebec informó en su cuenta de Twitter que más de 400.000 clientes fueron reconectados el jueves gracias al esfuerzo de las 1.100 personas movilizadas en el terreno. Sin embargo, debido a la magnitud de la crisis y las ráfagas de viento, la empresa estatal no puede estimar cuándo se volverá a conectar cada hogar.

La situación en Quebec es preocupante, pero Hydro-Quebec sigue trabajando incansablemente para restablecer el servicio eléctrico en la mayor cantidad de hogares posible.

Publicidad