Publicidad

TORONTO, 17 ENERO.- Una tormenta de invierno que azota una gran franja del sur de Ontario está provocando el cierre generalizado de escuelas e interrupciones en el transporte.

Environment Canada ha emitido advertencias de nevadas o tormentas de nieve para un tramo de la provincia que se extiende desde el área de Cornualles al este, la región de Algonquin al oeste y las regiones de Niágara y Londres al sur.

Se esperan hasta 50 centímetros de nieve en algunas áreas, y la agencia meteorológica advierte a los residentes que sean cautelosos debido al riesgo de visibilidad reducida en la carretera.

El clima llevó a muchas juntas escolares a cancelar el servicio de autobús escolar y las clases en persona justo cuando las escuelas estaban listas para reabrir después de semanas de aprendizaje en línea.

Docenas de vuelos hacia y desde el aeropuerto Pearson de Toronto también se retrasaron o cancelaron esta mañana, según el sitio web del aeropuerto.

El transporte público en el área de Toronto también se ve afectado por el clima, y ​​la red regional GO Transit dice que varias de sus rutas de autobús se suspenderán temporalmente o se ajustarán por seguridad.

La Comisión de Tránsito de Toronto dice que los clientes también deben esperar tiempos de espera y de viaje más largos de lo normal, ya que la nieve afecta todas sus rutas de autobús y tranvía.

Mientras tanto, los funcionarios de la región de Niagara dicen que varias instalaciones públicas, incluida una clínica de inmunización masiva en Niagara Falls y todas las guarderías y centros de cuidado infantil operados regionalmente, estarán cerradas hoy.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 17 de enero de 2022.

Publicidad