Publicidad

TORONTO, 11 de marzo – El primer día de primavera técnicamente aún tiene algunos días libres, pero hoy jueves se sintió un poco más veraniego, con máximos diurnos alrededor de los 20 grados y tormentas eléctricas severas.

Se emitieron advertencias de tormenta eléctrica severa, la primera de Ontario para 2021, unos días antes del comienzo “oficial” de la primavera, para partes del suroeste y áreas al este de Georgian Bay cuando un frente frío atravesó la humedad y el calor, provocando tormentas.

Detrás del frente, se espera que las temperaturas caigan después de las máximas diurnas que alcanzaron la marca de 20 grados en varias comunidades. Una mirada más detallada, a continuación:

JUEVES: ALTA DE CALOR PRIMAVERAL, CON TRONADAS GRAVES

El jueves por la tarde vio el pico de este tramo de calor primaveral, que se alcanzo los 20 ° C en algunas comunidades, incluidas London y St. Catharines, con máximos de dos dígitos para casi todos los demás, incluido el este.

Sin embargo, ese calor y esa humedad ayudaron a alimentar una característica decididamente veraniega: tormentas eléctricas que se producen cuando un frente frío se desliza a través de la provincia, provocando tormentas eléctricas severas a medida que avanza.

Las primeras advertencias se emitieron para algunas áreas de la provincia alrededor de las 3:30 pm, incluidas Parry Sound, Burk’s Falls y Algonquin Park. Se emitió otra ronda de advertencias para gran parte del suroeste y gran parte del GTA alrededor de una hora más tarde, incluido el propio Toronto a las 5:30 p.m.

ONRadar (1)

Se han reportado rayos, junto con casos de granizo del tamaño de un níquel y un guisante.

Ese frente también provocará lluvias a medida que avanza. Se anticipan cantidades generales de 5-15 mm de lluvia en el sur, aunque es posible que se produzcan cantidades mayores en las zonas donde pasan las tormentas.

ONLluvia (10)

PERSPECTIVAS DEL FIN DE SEMANA: SOLEADO, PERO MÁS FRÍO

A raíz del sistema del jueves, los máximos diurnos caerán a valores más estacionales, situándose en los mínimos de un solo dígito para el sábado.

Si bien es más fresco, el fin de semana aún contará con abundante sol, lo que hará que la sensación general sea agradable a mediados de marzo. La próxima semana también comenzará mucho más fresca, con los pronosticadores mirando un sistema potencialmente desordenado.

“Estamos observando de cerca el sistema sobre el centro de EE. UU. Para ver si se rastreará lo suficientemente hacia el norte como para traer un clima desordenado a la región el martes / miércoles, pero es posible que se deslice hacia el sur con un fuerte alto presión sobre la región “, dice el meteorólogo de Weather Network, Dr. Doug Gillham.

(Con información de Weather Network)

Publicidad