Publicidad

OTTAWA – Fuertes vientos arrancaron árboles y dañaron casas, pero nadie resultó herido cuando un tornado tocó tierra en el área de Ottawa el domingo por la noche.

Environment Canada emitió advertencias de tornado en el este de Ontario y el oeste de Quebec después de que alguien descubrió un tornado cerca del aeropuerto de Gatineau justo antes de las 6 pm Los funcionarios confirmaron más tarde que un tornado tocó tierra en el suburbio de Orleans, en el extremo este de Ottawa.

La advertencia, que se levantó aproximadamente dos horas después de su emisión, se produjo en medio de una tormenta pequeña pero poderosa que trajo vientos dañinos, granizo y lluvias intensas.



Los escombros cerraron varias calles, incluida una carretera principal, pero la ciudad dijo que se habían reabierto a las 9 pm

“Hubo muchos árboles derribados, muchos autos dañados, casas dañadas por esto”, dijo Marc Messier, un bombero que vive en el vecindario afectado por el tornado.

“Nunca habrías sabido que sucedió algo en mi casa, pero incluso a una cuadra había algo de daño”, dijo. “ Fuimos afortunados aquí ”.

Messier estaba fuera de un paseo con su nieto cuando golpeó el tornado, dijo, y que tuvieron que detenerse a un lado de la carretera durante un tiempo mientras esperaban a que pasara el tornado.No estamos acostumbrados a obtener estas cosas aquí, pero ahora hemos tenido dos en cuestión de meses y espero que no sea una nueva tendencia.

La región de la capital fue golpeada por varios tornados hace menos de un año, los cuales arrasaron los vecindarios e hicieron graves daños a la red eléctrica.

Messier dijo que es desconcertante ver a otro tornado aterrizar en su ciudad tan pronto.

“No estamos acostumbrados a obtener estas cosas aquí, pero ahora hemos tenido dos en cuestión de meses y espero que no sea una nueva tendencia”, dijo.

La gente mira el techo de la casa que fue dañado por un tornado en el suburbio de Orleans, Ottawa, en junio ...
La gente mira el techo de la casa que fue dañado por un tornado en el suburbio de Orleans, Ottawa, el 2 de junio de 2019.

El Centro de Socorro de Ottawa y la Región, que ofrece líneas telefónicas de emergencia y crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana, señaló que los tornados como el que tocó el domingo pueden afectar a aquellos que experimentaron los tornados en 2018.

Ottawa Public Health observó que los eventos estresantes como los tornados pueden afectar las emociones de las personas. La agencia instó a aquellos que necesitan apoyo a buscarlo.

La ciudad todavía está en estado de emergencia debido a las inundaciones a principios de esta primavera.

Publicidad