Tornado en Barrie deja varias personas heridas y daños catastróficos (Video)

BARRIE, 15 JULIO.- Varias personas resultaron heridas el jueves en un tornado que causó daños “catastróficos” en Barrie, Ontario, dijo la policía, mientras los socorristas trabajaban para evaluar el alcance de la destrucción.

La policía iba de puerta en puerta para controlar a los residentes en el área afectada por el tornado, mientras que los paramédicos brindaban primeros auxilios a los heridos, dijo el portavoz de la policía Peter Leon.

Algunas casas han sufrido daños estructurales, algunas han perdido energía y algunas líneas de gas se han visto afectadas, dijo.

“El daño es catastrófico, es significativo, es importante”, dijo León, instando a la gente a mantenerse alejada del área.

La gente de Barrie compartió fotos y videos de la destrucción después del tornado, mostrando casas con los techos parcialmente arrancados, vehículos volcados y escombros en las calles en partes de la ciudad al norte de Toronto.

Geoff Coulson, un meteorólogo de preparación de advertencias de Environment Canada, dijo que esas imágenes y videos han ayudado a confirmar que la tormenta era de hecho un tornado.

El tornado aterrizó alrededor de las 2:30 p.m. del jueves, minutos después de que Environment Canada actualizó su alerta de tornado para el área a una advertencia, dijo.

“No tenemos una idea del camino del daño, la longitud o el ancho del camino” que tomó el tornado cuando tocó tierra en Barrie, dijo, pero la agencia está enviando un equipo para investigar, al igual que los Tornados del Norte. Proyecto en Western University.

La tormenta también tocó tierra en Keswick, Ontario, pero aún está por determinarse si eso también fue un tornado, dijo.

La advertencia de tornado para Barrie se levantó poco antes de las 3 p.m. cuando la tormenta se movía hacia el este, pero ahora hay una para el área de Peterborough y Kawartha Lakes.

“Parece que, a medida que avanza hacia el este, comenzará a debilitarse un poco, pero seguirá siendo una tormenta muy peligrosa durante el próximo tiempo”, dijo Coulson.

“También es importante recordarle a la gente que sigue siendo una situación en curso, las vigilias (de tormenta) continúan vigentes en gran parte del sur y el este de Ontario, y todavía existe la posibilidad de que ocurran tormentas dañinas hasta el final de la tarde”. y horas de la tarde en algunas partes de la provincia “.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 15 de julio de 2021.