Los letreros que dicen Dundas Street West se ven en Toronto, el miércoles 10 de junio de 2020. (THE CANADIAN PRESS/Giordano Ciampini)

TORONTO, 15 JULIO.- El ayuntamiento de Toronto ha votado para cambiar el nombre de Dundas Street. La ciudad también eliminará el nombre de Henry Dundas de otras infraestructuras públicas como la estación Dundas y Yonge – Dundas Square.

Dundas fue un político escocés del siglo XVIII que retrasó 15 años la abolición de la esclavitud en Gran Bretaña.

El alcalde de Toronto, John Tory, dice que el hombre nunca puso un pie en Canadá y que la ciudad no debería celebrar su legado.

“Esta recomendación es la decisión correcta en nuestro camino continuo para construir en Toronto que sea inclusivo, equitativo y refleje los valores de sus diversos miembros”, dijo Tory en un comunicado el miércoles.

“Reconocemos que este es solo el primero de muchos pasos por venir, pero es un paso genuino en la dirección correcta de quiénes somos y qué podemos ser. Los nombres de nuestras calles públicas, parques y monumentos son un reflejo de nuestra valores como los habitantes de Toronto “.

La ciudad realizará una consulta pública para encontrar un nuevo nombre para la calle, que se espera concluya en el segundo trimestre del próximo año.

Diecisiete concejales votaron a favor de la consulta pública, mientras que siete votaron en contra.

La ciudad también planea hacer espacio en su presupuesto para apoyar a las personas y empresas afectadas por el cambio.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 15 de julio de 2021.