TORONTO, 4 JULIO (AP) – Toronto FC despidió al entrenador en jefe Chris Armas el domingo tras una derrota por 7-1 ante el D.C. United, la sexta derrota consecutiva del club.

Con el entrenador de primer año, Toronto (1-8-2) no ha ganado en siete y languidece en el último lugar en la liga de 27 equipos.

Toronto está sumido en su segundo peor comienzo de temporada. Solo en 2012, cuando el equipo perdió sus primeros nueve juegos y no alcanzó la marca de los cinco puntos hasta su 13ª salida (1-10-2), fue peor.

Toronto ha tenido varios problemas esta temporada, con el equipo a menudo cavando un déficit en los juegos.

TFC permitió goles en el segundo y octavo minutos contra D.C. United el sábado, lo que elevó el número cedido en los primeros 15 minutos de un juego a una liga, los ocho peores. Y el equipo también tiene marca de 0−7−1 cuando concedió el primer gol.

Toronto ocupó el último lugar en la liga, concediendo 2,45 goles por partido, tras la derrota ante el D.C. United.

El equipo tuvo que mudarse a los EE. UU. Por segunda temporada consecutiva debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

Armas, de 48 años, fue contratado como el décimo entrenador en jefe de Toronto FC el 1 de enero. 13.

Armas, ex mediocampista defensivo de élite, jugó 12 años en la MLS, dos con el Galaxy y 10 con el Chicago Fire. En 1998, ayudó a la expansión Fire a ganar tanto la Copa MLS como la Copa Abierta de Estados Unidos. Pasó a la Supporters ‘Shield de 2003 y a otras tres Copas Abiertas de Lamar Hunt de Estados Unidos con Chicago (2000, 2003, 2006).

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 4 de julio de 2021.