Por Neil Davidson

TORONTO, 09 JULIO.- Javier Pérez tendrá más tiempo para revivir al Toronto FC en su papel de entrenador interino. Pérez estuvo a cargo de la victoria de Toronto por 3-2 el miércoles en Nueva Inglaterra, que puso fin a la racha de seis derrotas consecutivas que provocó el despido del entrenador de primer año Chris Armas.

Inicialmente, la gerencia del club solo dijo que Pérez se haría cargo de ese juego, y que el equipo no volvería a jugar hasta el 17 de julio. Pero Pérez, quien se unió a la franquicia en febrero como entrenador asistente, dijo después de la victoria del miércoles que guiaría al equipo la próxima vez. fuera.

“Mi próximo desafío es el 17 de julio en casa, y (conseguir) tres puntos allí”, dijo el español de 44 años. “Entonces, si la gerencia no me comunica nada diferente, aceptaré ese desafío”.

Pérez recibió el jueves un voto de confianza del GM Ali Curtis.

“El equipo respondió a Javi y al momento de una gran manera, y obtuvo un resultado en uno de los lugares más difíciles para jugar en la MLS”, dijo Curtis en un mensaje de texto a The Canadian Press.

Una fuente, a la que se le concedió el anonimato porque no estaba autorizada para hablar sobre el asunto, dijo que TFC no planea un anuncio oficial que extienda el papel interino de Pérez. En cambio, a Pérez simplemente se le permitirá continuar en el trabajo.

La victoria en Nueva Inglaterra también rompió una racha de siete partidos sin victorias para Toronto, que despidió a Armas el domingo a raíz de una derrota récord de 7-1 ante el D.C. United.

“El mérito es para los jugadores”, dijo Pérez después de la victoria de rebote el miércoles.

Pérez pasó las cuatro temporadas anteriores como entrenador asistente con el New York City FC. Anteriormente estuvo con U.S. Soccer durante cuatro años, sirviendo como entrenador en jefe del equipo sub-18 y asistente con el equipo senior y sub-20.

Antes de llegar a Estados Unidos en 2007, Pérez pasó seis años en el Real Madrid como entrenador en jefe de sus equipos juveniles de menores de nueve a menores de 19 años.

Sus calificaciones incluyen una licencia UEFA Pro, una licencia UEFA “A” y un doctorado en ciencias del deporte de la Universidad de León en España.

La relación del capitán de TFC Michael Bradley con Pérez se remonta a su tiempo junto con la selección nacional de EE. UU.

Javi es un gran hombre, ante todo. Tiene una gran manera con el grupo, una manera tranquila”, dijo Bradley el miércoles por la noche. “Creo que estaba tan decepcionado como cualquiera con el despido de Chris y los resultados en este último tramo.”

“Pero obviamente, como dijo en el último día o dos, es una gran oportunidad aquí para que todos los presentes pongan las cosas en marcha. Y él, desde la primera vez que habló con el grupo, de una manera tranquila y fuerte habló sobre cómo íbamos a acercarnos al juego. Las cosas estaban bien, claras. El trabajo en el campo (de entrenamiento) fue bueno y pudimos pisar el campo (miércoles) por la noche y ejecutar las cosas de buena manera“.

“Estoy muy feliz por él. Le encanta el juego. Está tan metido en él como todos los que he conocido”.

Si bien Pérez solo tuvo dos días con el equipo antes del juego de Nueva Inglaterra, TFC parecía más sereno. Bradley volvió a desempeñar un papel de mediocampista defensivo, ayudando a la defensa a distribuir el balón.

Y con los jugadores designados Alejandro Pozuelo y Yeferson Soteldo, ambos comenzando por primera vez juntos, Toronto tuvo salidas y pudo mover el balón rápidamente.

Toronto (2-8-2) juega contra Orlando City (6-3-3) el 17 de julio.

El club debía regresar a Toronto el jueves, aprovechando las restricciones relajadas relacionadas con la pandemia para los viajeros completamente vacunados y espera reanudar el juego en el BMO Field. El presidente Bill Manning dice que el equipo, que tenía su base en Orlando, tiene otra opción en Estados Unidos para jugar si aún no es factible albergar partidos en el BMO Field.

El partido del miércoles representó el 31º juego consecutivo de Toronto como visitante desde su última salida en BMO Field el 1 de septiembre.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de julio de 2021.