Por Neil Davidson

TORONTO, 05 JULIO.- El presidente de Toronto FC, Bill Manning, dice que está optimista de que el equipo de la MLS pronto podrá volver a jugar en el BMO Field.

Toronto, que terminó la campaña 2020 en East Hartford, Connecticut, se instaló en Orlando esta temporada debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia. Pero el grupo viajero regresa a casa el jueves con la esperanza de poder albergar partidos pronto.

“Las regulaciones nos permiten volver a casa y entrenar, aquellos que están completamente vacunados”, dijo Manning a los periodistas el domingo desde Orlando. “Así que sin duda nos aprovecharemos de eso“.

“Mira, ha pasado mucho tiempo. Ha sido una rutina. Hemos estado aquí durante meses. Así que estamos bastante contentos de que las restricciones fronterizas se hayan aliviado. Así que volveremos el jueves después del partido contra New Inglaterra el miércoles “.

Hay que trabajar más para obtener luz verde para BMO Field.

“Sobre jugar los juegos, todavía estamos en algunas discusiones allí. Pero todo parece ir en la dirección correcta”, dijo Manning. “Y, con suerte, pronto tendremos buenas noticias al respecto”.

Toronto jugó por última vez en BMO Field el 1 de septiembre de 2020. Desde entonces ha jugado 25 partidos de temporada regular y un partido de playoffs como visitante.

Si bien el equipo logró terminar segundo en general en la clasificación de la temporada regular el año pasado con 13-5-5, actualmente se encuentra en el sótano de la liga con 1-8-2.

El GM Ali Curtis dijo que todo el personal del equipo y casi todos los jugadores están completamente vacunados. Uno o dos jugadores no están vacunados o necesitan una segunda vacuna.

Reconoció “posibles complicaciones para los jugadores que no están completamente vacunados, pero tendremos que ver cómo se desarrollan las cosas”.

Si bien las autoridades gubernamentales y de salud instan al público a vacunarse, el mediocampista de Toronto Nick DeLeon dijo a fines de marzo que no tiene planes de hacerlo.

“Nunca me he puesto vacunas, no me ponen la vacuna contra la gripe. No hago nada de eso”, dijo. “No tomo medicamentos, no tomo prescripciones, nada de eso . Esa es mi elección personal y esa es la forma en que elijo vivir mi vida. Y no cambiaré eso por nadie. Sé quién soy y confío en ello “.

Dice que en ese momento era “uno de los pocos” que piensan así entre sus compañeros.

Después del partido de mitad de semana contra Nueva Inglaterra, Toronto no jugará en contra hasta el 17 de julio contra el Orlando City. Manning dijo que el juego no será en la casa pandémica de TFC, el Exploria Stadium de Orlando.

“Soy optimista”, dijo cuando se le preguntó si el juego podría tener lugar en BMO Field. “Creo que hay buenas discusiones y las cosas con la pandemia van en la dirección correcta. Cada vez se ven más cosas abiertas. Así que creo que los protocolos que tenemos para albergar juegos en BMO Field son muy sólidos y espero que podamos. Esta próxima semana será realmente importante para finalizar esas discusiones y, con suerte, obtener una decisión positiva al respecto “.

Dijo que el club tiene un plan de respaldo que involucra a otra ciudad anfitriona de EE. UU. En caso de que no obtenga el visto bueno. No especificó la ciudad, diciendo que no se había finalizado.

Manning hizo sus comentarios durante una conferencia de prensa virtual para abordar el despido del entrenador en jefe Chris Armas.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 5 de julio de 2021.