TORONTO, 28 DIC.- Toronto Fire dice que unos 80 bomberos están asistiendo a un incendio en un edificio abandonado que ha sido actualizado a una quinta alarma en el área de Dundas Street West y Sterling Road después de que estalló un incendio el domingo por la noche.

El jefe de bomberos, Matthew Pegg, dijo que era “un fuego defensivo difícil y desafiante”, lo que les hizo mejorar el estado del incendio.

A las 9:50 pm, Toronto Fire dice que aproximadamente el 90 por ciento del incendio se ha apagado. Se traerá equipo pesado de construcción alrededor de la medianoche para asegurarse de que todo dentro del edificio esté afuera y para deconstruirlo.

El tráfico de trenes continuará paralizado para que Canadian Pacific Railway pueda revisar las vías para asegurarse de que sean seguras de usar debido a la cantidad de agua que se roció en el área, dijeron. 

El jefe interino Jim Jessop dijo en la escena que sus tripulaciones se encontraron con “fuertes llamas” que salían de múltiples lados del edificio y que se han producido colapsos internos y externos de la estructura.

“Actualmente estamos instalando puntos calientes en este momento, anticipamos estar aquí hasta mañana por la mañana”, dijo. Las investigaciones de incendios han sido notificadas y estarán en el lugar mañana para determinar el origen del incendio, dijo. 

Más temprano en la noche, Toronto Fire dijo que fueron llamados a la escena alrededor de las 6:30 pm y creen que el incendio proviene de un antiguo edificio de alquiler de herramientas en el área. El edificio está en 1875 Dundas Street West y es propiedad de Metrolinx, dijo Ana Bailão, vicealcaldesa de Toronto en Twitter. Dijo que se compró para la expansión del corredor ferroviario y que pronto sería demolido.

Los bomberos estaban adoptando un “enfoque defensivo” para combatir las llamas y el edificio se ha visto comprometido, dijeron. Hay mucho humo en el área, pero no se han reportado heridos, dijo Toronto Fire. 

El edificio ocupa un piso en la carretera y luego cae otros dos pisos a las vías de Metrolinx debajo.

Como resultado, Metrolinx ha impedido que los trenes circulen en la zona debido al incendio. El servicio de trenes a Barrie se ha detenido por completo, dijo Anne Marie Aikins, portavoz de Metrolinx en Twitter.

El tren Union Pearson Express al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson también se ha detenido en ambas direcciones y en su lugar hay autobuses expresos, tuiteó Metrolinx. 

La Policía de Toronto esta pidiendo al público que evite el circular el área para que los servicios de emergencia puedan apagar el fuego.