Publicidad

TORONTO, 20 NOV.- La ciudad de Toronto y su suburbio occidental de Peel estarán volviendo al confinamiento.

Las nuevas reglas entrarán en vigor el lunes por la mañana. Así lo anunció el primer ministro Doug Ford en una conferencia de prensa el viernes por la noche.

La situación es sumamente grave. Se necesitan medidas adicionales para evitar lo peor. […] No podemos arriesgarnos a cerrar escuelas. No podemos arriesgarnos a abrumar nuestros hospitales“, comento Doug Ford.

Pidió a los residentes de estas áreas que viajen fuera del hogar solo para actividades esenciales.

Este es un retorno al área gris para estas regiones, de acuerdo con el sistema de clasificación de colores adoptado por la provincia.

Las escuelas permanecerán abiertas. Las guarderías también , dijo la ministra provincial de Salud, Christine Elliott, durante la conferencia de prensa del viernes.

Con la esperanza de reducir el número de nuevos casos de COVID-19, la provincia está imponiendo estas nuevas restricciones a sus ciudadanos.

Las reglas relacionadas con el nivel de contención incluyen, pero no se limitan a, las siguientes:

  • Las escuelas, los programas antes y después de la escuela y los centros de cuidado infantil permanecen abiertos.
  • Las instituciones postsecundarias solo pueden ofrecer educación virtual, con algunas excepciones para la capacitación que solo se puede brindar en persona, como la capacitación clínica y comercial.
  • Están prohibidas las reuniones públicas y las reuniones sociales organizadas en el interior, a menos que los participantes pertenezcan a un mismo hogar. Las personas que viven solas, incluidas las personas mayores, pueden considerar tener un contacto cercano con una sola persona fuera de su hogar.
  • Las reuniones públicas y las reuniones sociales organizadas al aire libre están limitadas a un máximo de 10 personas.
  • Las ceremonias de boda, funerales y otras ceremonias y servicios, religiosos o no, están limitados a 10 personas, en interiores y exteriores, sujeto al cumplimiento de la brecha sanitaria.
  • Los negocios minoristas solo pueden ofrecer recolección y entrega en la acera, con la excepción de supermercados, tiendas de comestibles, farmacias, ferreterías, minoristas de descuento y grandes tiendas que venden productos alimenticios, tiendas de cerveza , tiendas de vinos y licores, tiendas de equipos de seguridad y tiendas de conveniencia, que solo podrán operar al 50% de su capacidad
  • Los restaurantes, bares y otros establecimientos de comida solo pueden ofrecer servicio de autoservicio, comida para llevar y entrega a domicilio; deben cerrar sus comedores y sus terrazas.
  • Los servicios de cuidado personal deben cerrar.
  • Los casinos, salas de bingo y otros establecimientos de juego deben cerrar.
  • Las instalaciones deportivas y recreativas cubiertas, incluidas las piscinas, deben cerrar, con algunas excepciones.

Si bien no existe una regla o ley específica para evitar que las personas se trasladen de una región a otra, el oficial médico de salud de la provincia, el Dr. David Williams, ha pedido a las personas que no viajen. , incluso dentro de la provincia, viernes por la tarde.

Además, varias regiones de la provincia enfrentan nuevas restricciones. Las regiones de Durham y Waterloo se están poniendo rojas. Las regiones de Huron, Perth, Simcoe Muskoka, Windsor-Essex y la gobernada por la Southwestern Health Unit se están volviendo anaranjadas. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 23 de noviembre.

De los 1.418 casos nuevos en la provincia hasta el 400 están en la región de Peel y 393 en Toronto. Peel incluye las ciudades de Brampton y Mississauga, entre otras.

Peel es, con mucho, la región más afectada por la pandemia en la provincia: hay 195 nuevos casos por semana por cada 100.000 habitantes.

Toronto (con 112 casos nuevos por semana por cada 100.000 habitantes) y la región de York (con 91) también han experimentado un aumento constante de las infecciones por COVID-19 desde principios de septiembre, a pesar de la imposición de medidas pandémicas más estrictas en curso.

El jueves, Ontario alcanzó el umbral de 150 pacientes de cuidados intensivos el un número crítico para la Asociación de Hospitales.

Estamos viendo tendencias preocupantes: nuestras unidades de cuidados intensivos están en riesgo, nuestros hogares de cuidados a largo plazo están en riesgo … Tenemos que tomar decisiones difíciles” , dijo el jueves el Primer Ministro.

Publicidad