TORONTO, 22 SEPTIEMBRE.- El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson se ha clasificado en el último lugar entre los principales centros de vuelo de América del Norte en el último ranking de satisfacción del cliente de JD Power. 

El estudio de 2021 clasificó a Pearson como el segundo más bajo entre los 20 aeropuertos en la categoría ‘mega’, que reciben al menos 33 millones de pasajeros por año.

La calificación de Pearson de 780 puntos de un posible 1,000 estuvo por debajo del promedio récord de 798 puntos, aunque marcó una mejora con respecto a la calificación de Pearson el año pasado de 763 puntos.  

JD Power dice que las calificaciones de los clientes fueron generalmente más altas en la primera mitad del período de estudio de agosto de 2020 a julio de 2021, pero cayeron en la segunda mitad a medida que aumentaron los volúmenes de pasajeros y las expectativas. 

La firma de conocimiento del consumidor dice que la escasez de mano de obra ayudó a generar puntajes más bajos para los servicios de alimentos, bebidas y venta minorista entre los aeropuertos. 

Michael Taylor, jefe de inteligencia de viajes en JD Power, dice que a Pearson específicamente le fue relativamente mal debido a las instalaciones y las políticas pandémicas.

“Mucho de esto tuvo que ver con los procedimientos de COVID, y realmente algunas de las instalaciones de la terminal podrían mejorarse”, dijo Taylor. 

“Ha sido un año difícil. Ha habido una enorme cantidad de desafíos operativos basados ​​en los procedimientos COVID en Toronto “.

Pearson ha visto caer en picado el número de pasajeros durante la pandemia. En el segundo trimestre del año pasado tenía solo medio millón de pasajeros, en comparación con 12,8 millones en el mismo período de 2019, mientras que el segundo trimestre de este año vio pasar por sus terminales alrededor de un millón de personas. 

Si bien Pearson obtuvo una puntuación baja en el estudio de JD Power, a principios de este año el Airports Council International lo otorgó como el mejor aeropuerto grande de América del Norte por cuarto año consecutivo.   

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 22 de septiembre de 2021.