MONTREAL, 17 Junio.- Air Transat planea ofrecer vuelos a casi 50 ciudades este invierno, ya que los canadienses esperan reanudar sus viajes después de que la industria se paralizara durante la pandemia.

La aerolínea dice que volará a destinos en el Caribe, México, América Central y del Sur, Estados Unidos y Europa a partir del 1 de noviembre.

“Sabemos que nuestros clientes están ansiosos por viajar, ya sea para visitar a sus seres queridos o para cambiar de escenario”, dijo Annick Guérard, presidenta y directora ejecutiva de Transat en un comunicado.

“Y estamos seguros de satisfacer esta fuerte demanda acumulada con la rica variedad de destinos que ofrecemos este invierno”.

Transat suspendió las operaciones el 1 de enero. 29 después de que Ottawa solicitara la suspensión de los viajes a México y el Caribe, así como la adopción de nuevas medidas de cuarentena y requisitos de pruebas.

La compañía anunció a principios de este mes que comenzaría una reanudación gradual de los vuelos a partir del 30 de julio.

El plan de Transat para este invierno incluye dos nuevos destinos para la compañía, que ahora ofrecerá vuelos directos desde Montreal a Miami y Fort Myers, Florida, a partir de diciembre.

Algunos otros destinos incluyen Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Francia, Portugal, España e Italia.

La aerolínea se centra en salidas internacionales desde tres ciudades: la ciudad de Quebec, Montreal y Toronto.

Mientras tanto, también ofrecerá vuelos domésticos de conexión desde Vancouver.

Transat dijo que los clientes aún son elegibles para reembolsos si la situación actual en torno a la pandemia cambia y el operador se ve obligado a cancelar vuelos.

A principios de este mes, Guérard dijo que la compañía se mostró optimista sobre el futuro después de notar un mayor interés en los viajes, especialmente después de que el gobierno federal anunció este mes que los viajeros completamente vacunados ya no tendrían que ponerse en cuarentena al regresar a Canadá.

Dijo que las reservas a principios de junio para la temporada de invierno coincidían con niveles prepandémicos similares a los de 2018 y 2019, aunque advirtió sobre si ese nivel de actividad se mantendrá, ya que la gente está reservando con más anticipación de lo habitual.

La aerolínea también ha dejado de lado algunos aviones más antiguos, incluidos los Boeing 737 y Airbus A310, en un esfuerzo por consolidar su flota con modelos más nuevos de Airbus A330 y A321 que reducirán los costos operativos.

Guérard ha dicho que Transat está tomando medidas para convertirse en una empresa más ágil, con un enfoque más en el negocio de una aerolínea, con menos énfasis en la operación turística y sus servicios como agencia de viajes. La compañía también dijo que planea vender sus propiedades hoteleras en ciertos destinos.

Los resultados trimestrales de Transat para el período finalizado el 30 de abril reflejaron la falta de operaciones de la compañía, con una pérdida neta atribuible a los accionistas de $ 69,6 millones o $ 1,84 por acción diluida para el trimestre.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 16 de junio de 2021.

Empresas en esta historia: (TSX: TRZ)