Publicidad

Tres clubes de la MLS, Atlanta, Kansas City y Miami, están volviendo al entrenamiento individual, según un censo publicado el martes por la liga.

El camino hacia una posible reanudación de la temporada, suspendido desde el 12 de marzo debido al coronavirus, aún es largo. Mientras tanto, estas sesiones en solitario y al aire libre de forma voluntaria son un primer paso hacia el regreso a jugar, como mucho, el 8 de junio.

Esta reunión con los céspedes autorizados por la MLS solo se refiere a las franquicias de los estados que lo permiten, es decir, 10 de 26.

Solo tres clubes han indicado que darán la bienvenida a sus jugadores. Otros, por elegibles que sean, como el Montreal Impact, decidieron esperar antes de invitar a sus jugadores a entrenar.

Los clubes restantes, alrededor de quince, aún están prohibidos debido al encierro y las restricciones vigentes en el país.

Reglas estrictas

Entre las reglas establecidas por MLS, no más de cuatro jugadores pueden entrenar a la vez, cada uno con su propia parte del campo.

Cada jugador debe presentarse enmascarado y tomarse la temperatura al llegar. Se instalarán estaciones de lavado y desinfección de manos.

Todos han estado encerrados durante mucho tiempo y creo que mentalmente será bueno que los muchachos corran en el césped , dijo Elliot Fall, gerente general de Real Salt Lake.

La desventaja es que los partidos aún están lejos. Los muchachos estarán cansados ​​de dar vueltas alrededor de los conos durante una hora , dijo el entrenador de los Seattle Sounders, Brian Schmetzer.

Publicidad