Publicidad

LONDRES, 19 SEP.- El Primer Ministro, Justin Trudeau, asistió hoy al funeral de Estado en Londres, Reino Unido, por Su Majestad la Reina Isabel II.

Trudeau expresó su agradecimiento en nombre de todos los canadienses por la vida de servicio de la Reina a la Commonwealth y su gente. La dedicación de Su difunta Majestad a Canadá y los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país.

Para honrar el compromiso de por vida de Su Majestad con el deber y el servicio, el Primer Ministro Trudeau anunció que Canadá donará $20 millones al programa Queen Elizabeth Scholars (QES), que proporciona fondos para proyectos de intercambio universitario que brindan a los estudiantes canadienses la oportunidad de estudiar en el extranjero y atraer a los mejores talentos y líderes internacionales de investigación a Canadá. Este obsequio asegurará la operación continua del programa en el futuro.

En Londres, el primer ministro Trudeau viajó a Westminster Hall para presentar sus respetos a Su Majestad la Reina durante la ceremonia de investidura del difunto soberano. También firmó el libro de condolencias.

El Primer Ministro también recibió una audiencia con Su Majestad el Rey Carlos III, donde expresó personalmente sus condolencias a la Familia Real en nombre de los canadienses y afirmó la lealtad del Gobierno de Canadá al comenzar su reinado.

Luego, el Primer Ministro asistió al funeral de Estado en la Abadía de Westminster y a la ceremonia de entierro de Su Majestad la Reina Isabel II en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Durante su visita, el Primer Ministro Trudeau también se reunió con los Primeros Ministros donde la Reina es Jefa de Estado, incluida la Primera Ministra del Reino Unido, Elizabeth Truss, y el Primer Ministro de Australia, Anthony Albanese, para recordar el extraordinario servicio de Su Difunta Majestad. También se reunió con el Primer Ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.

Publicidad