Publicidad

WASHINGTON DC, 08 ABRIL.- En un mensaje difundido en su plataforma ‘Truth Social’, el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump expresó su posición sobre el aborto, indicando que la legalidad de este tema debería ser determinada por cada estado y no a nivel nacional. En el video, que duró unos cuatro minutos, Trump destacó su orgullo por haber nominado a jueces conservadores en el Tribunal Supremo de Justicia, lo que condujo a la revocación de las protecciones a la interrupción del embarazo en 2022.

“Mi opinión es que ahora, en lo que se refiere al aborto, estamos donde todos querían estar desde un punto de vista legal”, señaló Trump en su publicación en redes sociales. Agregó que los estados deberían decidir a través de votaciones o legislación cuál será la política en materia de aborto, y que esas decisiones se convertirán en ley.

Si bien esta postura puede decepcionar a grupos que abogan por una prohibición del aborto a nivel nacional, Trump reafirmó su apoyo a excepciones como el aborto en casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre esté en peligro. También mencionó su acuerdo con procedimientos como la fertilización in vitro.

El ex presidente enfatizó la diversidad de enfoques que adoptarán los estados sobre este tema, reflejando sus diferencias ideológicas y religiosas. Concluyó destacando la importancia de que cada individuo siga sus convicciones personales o religiosas en este asunto.

Publicidad