Publicidad

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó el sábado que México cumplirá de manera resuelta el nuevo acuerdo sellado que amplía un polémico programa de asilo e impulsa la seguridad en su frontera sur para frenar el flujo de inmigrantes centroamericanos que intenta cruzarla.

El pacto, anunciado el viernes después de tres días de negociaciones en Washington, frenó la amenaza de Trump de imponer aranceles del 5% a todas las importaciones de bienes mexicanos a partir del lunes.

“México se ocupará a fondo, y si hacen eso, será un acuerdo muy exitoso entre Estados Unidos y México”, tuiteó el mandatario estadounidense en la mañana del sábado.

Trump dijo también que México empezará a comprar de manera inmediata “grandes cantidades” de bienes agrícolas de productores estadounidenses, que se han visto muy afectados por su guerra comercial con China y se arriesgaban a sufrir un nuevo golpe por eventuales represalias del vecino del sur si Trump imponía sus aranceles.

Publicidad