Publicidad

El presidente Donald Trump dijo el jueves que Estados Unidos le negará el asilo a quienes entren al país sin pasar por los puntos legales de ingreso, en medio del endurecimiento de su política contra una caravana de migrantes que partió desde América Central.

“Los migrantes que buscan asilo deberán presentarse en un punto de ingreso”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. “Aquellos que decidan violar las leyes e ingresar de forma ilegal no podrán acceder a los reclamos para obtener la admisión automática a nuestro país”.

“A esta caravana ilegal no se le permitirá la entrada”, aseveró el mandatario. Señaló que estos migrantes no son “solicitantes de asilo legítimos”.

Trump sobre la caravana de migrantes: “No se les permitirá entrar a EEUU. Deben regresarse ahora, están perdiendo su tiempo. Deben hacer una solicitud para entrar a nuestro país”.

El presidente realizó estas declaraciones en un mensaje al país ante un grupo de periodistas en la Casa Blanca en vísperas de las elecciones legislativas del próximo martes y ante el acercamiento de las caravanas de inmigrantes a la frontera con México

Publicidad