Publicidad

 El presidente Donald Trump se unió a los líderes de México y Canadá en la firma de un nuevo pacto comercial de tres vías para reemplazar el TLC, y obtuvo una gran victoria en la apertura de la cumbre del Grupo de los 20 en Argentina.

El Sr. Trump llamó al acuerdo comercial masivo denominado el Acuerdo entre Canadá y México , o USMCA, un “acuerdo modelo que cambia el panorama del comercio para siempre”.

El acuerdo establece nuevas reglas sobre la agricultura, la tecnología y las importaciones de automóviles, protege los empleos de los trabajadores del automóvil en los EE. UU. Y abre a Canadá a los productos lácteos estadounidenses.

Pero el acuerdo aún necesita la aprobación del Congreso y podría tener problemas.

Reemplazar el TLCAN también cumple con una promesa de campaña máxima por parte del Sr. Trump , quien calificó el acuerdo de 1994 como el “peor acuerdo jamás realizado” que aceleró la desaparición de la manufactura estadounidense.

“El USMCA es el acuerdo comercial moderno, más moderno y equilibrado más importante de la historia. Todos nuestros países se beneficiarán enormemente. Probablemente sea el mayor acuerdo comercial jamás realizado “, dijo Trump al comienzo de la ceremonia de firma.

Publicidad