Publicidad

El presidente Trump dijo el sábado que tenía un plan para solucionar la crisis migratoria y humanitaria que se exhibía en la caravana de migrantes que se dirigía a los Estados Unidos, pero dijo que lo mantendría en secreto hasta después de las elecciones.

El presidente Trump señaló a los miles de migrantes centroamericanos en la caravana que el viernes se precipitó sobre el puente entre Guatemala y México.

“¿Es esa una situación increíblemente? Es triste. Es triste, honestamente, es triste por ambos lados. También es triste por su parte ”, dijo Trump en un mitin de campaña en Elko, Nevada.

La multitud que asaltó el puente tratando de ingresar a México en ruta a los Estados Unidos incluía niños y mujeres, algunos con bebés. Son parte de una caravana de unos 4,000 migrantes que dicen que están huyendo de la pobreza y la violencia en el hogar y que buscan refugio en los Estados Unidos.

Trump dijo que tenía un plan que haría felices a muchas personas.

“Vamos a resolverlo. Seré honesto contigo, ya lo he descubierto. Vas a ser feliz Vamos a hacer feliz a mucha gente “, dijo el presidente Trump .

Publicidad