Publicidad

Barcelona, 17 abr (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, dos veces finalista del Trofeo Conde de Godó, se mostró encantado con la irrupción en el circuito del español Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo.

“Que Alcaraz esté en este torneo es muy bueno. Obviamente me lo pone más difícil, pero me encantan las cosas difíciles. Es un gran placer conseguirlas cuando lo son y eso además te ayuda a mejorar”, declaró Tsitsipas tras entrenarse este lunes en las pistas del RCT Barcelona-1899.

Al heleno, quinto jugador del ranking mundial, aseguró no estar molesto porque los duelos entre Alcaraz (2) y el italiano Jannik Sinner (8) estén acaparando buena parte de la atención esta temporada.

En Barcelona, ambos podrían protagonizar una final, pero Tsitsipas, que va por el mismo lado del cuadro que Sinner, sabe que frustrarla solo depende de él.

“Estoy contento de volver al Godó. Aún tengo que mejorar en mi juego, pero el torneo es muy largo. Prefiero tener partidos complicados, ante jugadores como Sinner o De Minaur. Debo exigirme más para mejora cada día”, afirmó.

El bicampeón de Montecarlo siente que está “muy cerca” de ganar una final de Gran Slam: “Solo espero seguir trabajando para seguir en el mismo camino y llegar a esas finales. Necesito darme oportunidades para ganarlas, ser más consistente en mi juego”.

En Barcelona, después de las dos finales perdidas contra Rafa Nadal, aspira a levantar por fin el trofeo. “Este es un gran torneo y espero que con esfuerzo y dedicación pueda conseguir una gran victoria”, sentenció.

Publicidad