Publicidad

París, 31 may (EFE).- El griego Stefanos Tsitispas fue una apisonadora frente al español Roberto Carballés en su vigésima victoria en Roland Garros, que le abrió paso a la tercera ronda del torneo por quinta edición consecutiva, tras imponerse por 6-3, 7-6(4) y 6-2 en 2 horas y 16 minutos.

Roberto Carballes Baena de España reacciona mientras juega contra Stefanos Tsitsipas de Grecia en su partido de segunda ronda de individuales masculinos durante el torneo de tenis Grand Slam del Abierto de Francia en Roland Garros en París, Francia. EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

Con un amago de remontada en el segundo set, el español acabó cediendo sin contemplaciones a la potencia del heleno, finalista en 2021, que no dio rastro de las dudas mostradas en primera ronda contra el checo Jiri Vesely, que le arrebató un set y le obligó a un duro juego de desempate en el cuarto.

Stefanos Tsitsipas de Grecia sirve a Roberto Carballes Baena de España en su partido de segunda ronda de individuales masculinos durante el torneo de tenis Grand Slam del Abierto de Francia en Roland Garros en París, Francia.EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

Carballés, que nunca ha ganado a un top-10, se quedó muy corto en su duelo en la pista Suzanne Lenglen. Hizo un amago de reengancharse al partido, cuando por dos veces recuperó el servicio perdido, y logró forzar un juego de desempate en el que no dio sensación de poder apuntarse la manga.

Ya sin moral, el tercer parcial fue un mero trámite para el griego.

A sus 30 años, el granadino, 57 del mundo, repite así su actuación del año pasado y se queda a un escalón de la de 2020, cuando consiguió su mejor actuación en un Grand Slam.

Tsitsipas, finalista del pasado Abierto de Australia y del torneo de Barcelona, se medirá por un puesto en octavos de final contra el ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el portugués Nuno Borges.

Publicidad