Publicidad

Bangkok, 22 mayo 2024.- Un vuelo de Singapore Airlines, que enfrentó turbulencias extremas, realizó un aterrizaje de emergencia en Bangkok, dejando a veinte pasajeros en cuidados intensivos. Los heridos, procedentes de Australia, Reino Unido, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Filipinas, están siendo atendidos en los hospitales Samitivej Srinakarin y Samitivej Sukhumvit, según fuentes de ambos centros médicos.

El incidente, que tuvo lugar a 11,000 metros de altura sobre Birmania durante el vuelo SQ321 procedente de Londres, también resultó en la muerte de un británico de 73 años. “Las turbulencias extremas y repentinas” ocurrieron diez horas después del despegue, causando que pasajeros fueran lanzados violentamente contra el techo del avión, informó un pasajero.

Goh Choon Phong, director de Singapore Airlines, expresó su pesar por el suceso: “Lamentamos profundamente la traumática experiencia vivida por nuestros pasajeros y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia del fallecido”.

En respuesta al trágico evento, un equipo de investigadores de la ciudad-Estado ha sido enviado a Bangkok para examinar más a fondo las causas del incidente. Además, el primer ministro de Singapur, Lawrence Wong, aseguró a través de una publicación en Facebook que su gobierno está “trabajando estrechamente con las autoridades tailandesas” para gestionar las consecuencias del accidente y apoyar a los afectados.

Publicidad