Publicidad

Lima, 3 mar (EFE).- Un audio del presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, difundido este domingo por el programa periodístico Panorama, reveló las aparentes coordinaciones que realizó para lograr la contratación irregular de una mujer en el Ministerio de Defensa, a pesar de que negó conocerla.

En el audio se escucha supuestamente a Otárola dirigirse con mucha familiaridad a Yazire Pinedo, de 25 años, y pedirle que le envíe de inmediato su currículum vitae, para luego preguntarle cuándo la puede ver.

“Dime, pues, amor, para hablar”, le dice presuntamente el jefe del gabinete.

Pinedo obtuvo el año pasado dos órdenes de servicio por 18.000 y 35.000 soles (4.700 y 9.200 dólares) en el Ministerio de Defensa, una cartera que ocupó Otárola antes de convertirse en presidente del Consejo de Ministros.

Tras la difusión del audio, Otárola, que viajó a Canadá para participar en una convención minera, escribió en su cuenta de la red social X que “desde hace meses tratan de difundir un audio cuyo contenido debe ser corroborado”.

Reiteró que en su gestión “no ha habido ni habrá ninguna contratación irregular” y que no es un corrupto.

A su vez, la Presidencia de la República rechazó, en un comunicado, “todo tipo de acción que vaya en contra de los intereses del Estado” y “cualquier posible contratación irregular a cambio de favores”.

Anunció que esperará el retorno de Otárola del extranjero para “solicitarle las explicaciones pertinentes y adoptar las decisiones que correspondan”.

Publicidad