Publicidad

Río de Janeiro, 2 may (EFE).- Un desesperado y diezmado Atlético Mineiro brasileño, que hasta ahora no ha vencido ningún partido en la Copa Libertadores, recibe este miércoles en Belo Horizonte a un motivado Alianza Lima peruano, que lidera el Grupo G y busca una victoria a domicilio para poner un pie en octavos de final.

El Mineiro, comandado por el técnico argentino Eduardo Coudet, necesita vencer en casa en la tercera jornada de la fase de grupos de la Libertadores para impedir que los líderes se alejen y ver amenazada su clasificación a la próxima fase.

Ello debido a que Alianza Lima y el también brasileño Athletico Paranaense empatan en el primer lugar del Grupo G con 4 puntos y el Libertad paraguayo los escolta con 3 mientras que el Atlético Mineiro, tras dos derrotas, es colista sin unidades.

Las cosas no serán fáciles para Coudet pues, además de tener que jugar en el estadio Independencia debido a que la Conmebol no lo autorizó a jugar en el Mineirao, tendrá que lidiar con varias ausencias por sanción y lesión.

El propio Coudet no podrá estar en el banquillo debido a que fue expulsado en el partido con el Paranaense. El lateral derecho Mariano también tendrá que cumplir suspensión igualmente por una roja y el delantero Paulinho por haber recibido su tercer amarillo.

El argentino Renzo Saravia, que sería el sustituto natural de Mariano, está bajo cuidados médicos por dolores musculares y es duda.

Igualmente están en la enfermería el volante Patrick y los zagueros Mauricio Lemos y Jemerson.

Casi sin opciones en la zaga, el club brasileño tendrá que improvisar al centrocampista Edenilson en la lateral derecha y darle un cupo en el equipo principal al juvenil Vitinho.

La única noticia buena es que el atacante argentino Cristian Pavón, que no pudo disputar ninguno de los partidos anteriores de la Libertadores por las seis fechas de suspensión que la Conmebol le impuso en 2021, finalmente podrá debutar en la competición con la camisa del Mineiro.

Por eso, lo más probable es que Coudet alinee un trío de atacantes con Pavón, el veterano goleador Hulk y el chileno Eduardo Vargas.

Por su parte, el Alianza Lima, motivado por su buen momento en la Libertadores y esperanzado con una victoria a domicilio que le acerque a octavos de final, desembarcó completo el lunes en Belo Horizonte.

El único titular que estaba en duda era Santiago García, pero el central argentino fue incluido en la delegación que llegó a Brasil y fue confirmado por el entrenador del Alianza Lima, Guillermo Salas.

La ilusión del conjunto peruano obedece a que, con la victoria sobre el Libertad paraguayo, puso fin a una racha de 30 partidos sin ganar en la Libertadores.

La intención del conjunto blanquiazul es acabar con otro viejo mito, el de no poder ganarle a los clubes brasileños. La última vez que lo hizo fue en 1997 frente al Cruzeiro, precisamente el mayor rival del Mineiro.

“Queremos sacar los tres puntos en Brasil, pero conseguir un empate también sería importante. Vamos con confianza y tranquilidad”, aseguró el delantero argentino Hernán Barcos, un viejo conocido en Brasil, al reafirmar la motivación del Alianza Lima, que está en segundo lugar en la clasificación del Torneo Apertura de Perú a sólo un punto del Universitario.

“El equipo está muy motivado para la Libertadores, aunque respetamos siempre a los rivales. El Atlético Mineiro es un gran equipo, hemos seguido todos sus partidos, pero estamos seguros de que vamos a competir”, dijo por su parte Salas.

Publicidad