MONTREAL, 21 MAYO.- El gobierno de Quebec dice que no tuvo más remedio que cerrar un puente importante en Montreal porque una empresa que reparaba la estructura dañó sin querer 40 barras de refuerzo.

El ministro de Transporte, François Bonnardel, promete realizar trabajos de reparación las 24 horas del día, los siete días de la semana para reabrir el puente Île-aux-Tourtes en una carretera que une Montreal con Ontario.

El Departamento de Transporte cerró el puente el jueves durante la hora punta de la tarde, y Bonnardel dijo hoy que no sabe cuándo volverá a abrir, pero que no prevé un cierre a largo plazo.

Bonnardel dijo a los periodistas que el daño fue causado por un error humano, pero que no quería culpar a la empresa constructora contratada para reparar el puente, que se inauguró en 1965 y está programado para ser reemplazado en 2027.

Él dice que se agregaron barras de refuerzo a la estructura envejecida en 2012, y 40 de ellas se dañaron recientemente cuando los trabajadores de la construcción perforaron pozos como parte de sus reparaciones.

El puente Île-aux-Tourtes une el extremo occidental de la isla de Montreal con la ciudad de Vaudreuil-Dorion, Que., Y lo utilizan 87.000 vehículos al día, el 10% de los cuales son camiones.

Bonnardel dice que el puente era seguro pero que fue dañado por un error humano.

“No quiero culpar a nadie, pero estamos trabajando con humanos”, dijo a los periodistas. “Estamos trabajando con un contratista. Tenemos un buen contratista que está haciendo un buen trabajo”.

Agregó que podrá proporcionar un cronograma más claro para reabrir la estructura en los próximos días y reconoció que el cierre ha creado grandes dolores de cabeza por el tráfico.

“No puedo concebir que se cierre a largo plazo, y estoy haciendo todo lo que está en mi poder para reabrirlo lo más rápido posible”, dijo. “Es cierto que no podemos darle un cronograma ajustado; estamos siguiendo esta hora a hora”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 21 de mayo de 2021.