Londres, 28 oct (EFE).- Quince activistas del movimiento Extinction Rebellion, entre ellos dos deportistas olímpicos, accedieron este jueves a la mayor refinería del Reino Unido y se encadenaron a varias estructuras de la instalación, ubicada en el sur de Inglaterra, informó el grupo defensor del medio ambiente.

Los atletas olímpicos Etienne Stott y la regatista Laura Baldwin durante la acción llevada a cabo hoy por l organzación ecologista Extinction Rebellion en la mayor refinería del Reino Unido. oto cedida por Extinction Rebellion.

Los activistas cortaron esta mañana las vallas eléctricas de la refinería de ExxonMobil en el condado de Hampshire y escalaron unos silos, donde desplegaron unas pancartas con los eslóganes “Emergencia climática” y “No hay futuro en los combustibles fósiles”.

Entre los manifestantes estaban el piragüista Etienne Stott, campeón olímpico en C2 en Londres 2012, y la regatista Laura Baldwin, también olímpica, que se encadenaron a un barco rosa, que lleva el nombre de “Beverley Geronimo” y que bloqueó la entrada principal de esta instalación.

Un portavoz de los ecologistas dijo que, a pocos días de la Cumbre del Clima COP26 en Glasgow (Escocia), piden al Gobierno que “escuche a la gente y detenga todas las inversiones en combustibles fósiles”.

Agregó que también condenan la “la expansión masiva de sus instalaciones de producción de diésel por parte de ExxonMobil “.

La COP26 -que se celebra en Glasgow (Escocia) del 31 de octubre al 12 de noviembre- es considerada como la conferencia del clima más importante desde el Acuerdo de París (2015), que busca mantener el aumento de la temperatura global promedio por debajo de los 2 grados centígrados, y aunar esfuerzos para limitar el incremento a 1,5 grados.

Publicidad