San Francisco (EE.UU.), 8 nov (EFE).- Un grupo internacional de inversores anunció este lunes la adquisición de la firma de ciberseguridad McAfee, creadora del popular software antivirus que lleva su nombre, por un precio de 14.000 millones de dólares.

Con esta operación, la empresa de San José (California, EE.UU.) dejará de cotizar en el mercado de valores y todas sus acciones en bolsa serán compradas por el grupo inversor a un precio establecido de 26 dólares por título, aproximadamente un 22 % por encima de su valor en el mercado antes de que la prensa especializada empezase a publicar rumores sobre la adquisición la semana pasada.

McAfee fue fundada en 1987 por el controvertido John McAfee, que abandonó la empresa en 1994, y fue posteriormente comprada por el fabricante estadounidense de microchips Intel en 2010 por 7.680 millones de dólares.

En un comunicado, los inversores indicaron que esperan que la operación se complete durante la primera mitad de 2022.

El grupo inversor está formado por Advent International Corporation, Permira Advisers LLC, Crosspoint Capital Partners, Canada Pension Plan Investment Board, GIC Private Limited, y una subsidiaria de Abu Dhabi Investment Authority.

A finales de junio, John McAfee, de 75 años, fue hallado muerto en su celda en una cárcel en España, el mismo día que la Justicia española comunicó su decisión de extraditarlo a Estados Unidos por evasión de impuestos, al haber ocultado supuestamente elevados ingresos entre 2016 y 2018.

El polémico ingeniero de software había sido arrestado en octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul (Turquía), y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos se elevaba a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

Publicidad