Publicidad

Sídney (Australia), 18 mar (EFE).- Un hombre murió este lunes tras caer de un globo aerostático mientras sobrevolaba un barrio del noreste de Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, según confirmaron fuentes policiales.

Los Servicios de Emergencia acudieron a una concurrida calle del suburbio de Preston, donde fue hallado el cadáver de la víctima, precisó la Policía del estado de Victoria en un comunicado enviado hoy a EFE.

Este hombre, que no fue identificado, despegó junto a un grupo de personas en un globo aerostático alrededor de las 7.00 hora local (20.00 GMT del domingo) desde el noreste de Melbourne, y poco minutos después se desplomó al suelo, según informó hoy el canal 9 de la televisión australiana.

La Policía de Victoria indicó que actualmente se encuentra preparando un informe para el forense sobre este incidente, que no considera sospechoso.

La Industria Nacional de Vuelos en Globos Aerostáticos Comerciales y la Federación Australiana de Vuelos en Globos Aerostáticos aseguraron hoy en un comunicado divulgado por los medios australianos que sus cestas han sido diseñadas para “evitar que los pasajeros se caigan accidentalmente o por cualquier salida fortuita”.

Ambas organizaciones también expresaron sus condolencias a la familia y los allegados del fallecido, e informaron que brindarán apoyo psicológico para los pasajeros y el piloto, quienes están “comprensiblemente traumatizados por esta tragedia”.

El globo aerostático aterrizó, con el piloto y el resto de los pasajeros a bordo, de forma segura en un parque del noreste de Melbourne.

Publicidad