Publicidad

Santa Cruz de Tenerife (España), 19 ago (EFE).- El incendio forestal que desde el martes afecta a unas 5.000 hectáreas en la isla española de Tenerife (Atlántico) se ha complicado y ha obligado a nuevas evacuaciones de población, según fuentes de los servicios de emergencias.

Vista del interior de un pabellón convertido en un albergue para acoger a afectados por el incendio forestal en la isla española de Tenerife. EFE/Alberto Valdés

Hasta anoche hora local fueron evacuadas unas 4.500 personas, aunque solo 114 tuvieron que ser alojadas en lugares como albergues habilitados por el dispositivo de emergencias.

El fuego, que sigue sin control, tiene un perímetro de unos 50 kilómetros a lo largo de diez municipios de esta isla del archipiélago de Canarias.

El presidente del Gobierno regional de Canarias, Fernando Clavijo, dijo el viernes que está prevista la intervención de 17 medios aéreos durante esta jornada, entre otros efectivos contra el fuego, cuyo despliegue supera las doscientas personas.

Publicidad