Por Mia Rabson – con archivos de Laura Osman.

OTTAWA, 14 Enero.- Un hombre murió y cinco personas están desaparecidas después de una explosión en un fabricante de cisternas para camiones en Ottawa el jueves.

Neil Greene, propietario y presidente de Eastway Tank Pump and Meter Ltd., dijo el viernes que está “completamente devastado”.

“Mi corazón está con sus familias, seres queridos y con todos nuestros empleados que se están recuperando de esta profunda pérdida”, dijo Greene en una declaración escrita el viernes por la mañana.

La explosión ocurrió alrededor de las 13:30 horas. el jueves en el negocio, que está ubicado en un área industrial en el extremo sur de Ottawa.

La policía de Ottawa confirmó el viernes por la mañana que un hombre enviado al hospital en estado crítico había muerto y que se desconoce el paradero de cuatro hombres y una mujer que se cree que estaban trabajando durante la explosión.

“No se cree que se encuentren sobrevivientes”, dijo el Insp. de la policía de Ottawa. Frank D’Aoust dijo en una conferencia de prensa fuera del sitio de construcción el viernes por la mañana.

Otros dos hombres fueron enviados al hospital el jueves, y uno permanece allí en estado grave pero estable. El otro ha sido liberado.

“Seguimos en estrecho contacto con los investigadores y cooperaremos con las autoridades en todas las investigaciones subsiguientes”, dijo Greene. “Queremos llegar al fondo de lo que pasó”.

D’Aoust dijo que los esfuerzos de recuperación están en marcha y se están iniciando múltiples investigaciones, pero el sitio está muy dañado y las investigaciones llevarán un tiempo.

Los testigos informaron que escucharon un fuerte estruendo y sintieron que el suelo temblaba antes de ver enormes columnas de humo negro espeso y llamas que se elevaban 15 metros en el aire.

Condado de la ciudad de Ottawa. Tim Tierney estaba en un depósito de sal de la ciudad de al lado cuando sucedió.

“Estaba caminando de regreso a mi vehículo y luego sentí como un terremoto, pero luego escuché una gran explosión, como si hubiera sido retrasado después del terremoto”, dijo en una entrevista con The Canadian Press.

Tierney dijo que le dijeron que uno de los heridos fue trasladado en avión a Toronto para recibir tratamiento por quemaduras.

“Cuando ves que el humo sube tanto, claramente sabes que va a ser un resultado devastador”, dijo.

La Oficina del Jefe de Bomberos es el investigador principal para determinar el origen y la causa de la explosión y ya ha enviado investigadores al lugar.

La unidad de incendios provocados lidera la investigación para los Servicios de Policía de Ottawa y también investigará para la oficina del forense. El Ministerio de Trabajo provincial llevará a cabo una investigación paralela en el lugar de trabajo.

El sitio web de Eastway Tank dice que ha operado desde 1968 como un fabricante personalizado para camiones cisterna que transportan líquidos, incluidos agua y combustibles.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 14 de enero de 2022.

Publicidad